Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

VEHÍCULOS ECOLÓGICOS

El coche eléctrico no engancha

Las matriculaciones de vehículos híbridos han bajado en Aragón más de 4% en comparación con los datos del pasado 2010, mientras que ningún coche eléctrico se ha vendido en la Comunidad durante este periodo.

HERALDO.ES Actualizada 08/11/2011 a las 16:58
8 Comentarios
Vehículos eléctricos aparcados frente al Paraninfo.J.M.MARCO

Las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos han descendido en Aragón este mes de octubre en comparación con los datos del pasado 2010, según la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).

Durante el mes de octubre no se ha matriculado ningún coche eléctrico en toda la Comunidad. Entre Huesca y Zaragoza hay un total de 3 vehículos de estas características, mientras que en Teruel no hay ninguno.

Los datos de venta de coches híbridos no son mucho mejores. En comparación con octubre de 2010, las matriculaciones han bajado un 9,09% y en el total acumulado un 4,07%.

Los datos desglosados por provincias muestran que las matriculaciones han descendido en todas, donde más en Teruel con una caída del 30%, seguido de Huesca con un 7,69 y por último Zaragoza con una bajada del 1%.

Zaragoza es la provincia donde hay más coches híbridos matriculados, con un total de 99. En Huesca hay 12 y en Teruel 7.

Los vehículos híbridos disponen de un motor eléctrico y uno de combustión interna. A diferencia del coche eléctrico, hay modelos que no necesitan conectarse a la corriente para cargar las baterías gracias a generadores y sistemas de frenos regenerativos.

43 puntos de recarga en Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza dispone de 43 puntos de recarga para coches eléctricos. La mayoría de ellos se encuentran en los aparcamientos de la plaza del Pilar y en el de César Augusta, financiados con 113.000 euros del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad.

Los usuarios que quieran recargas su vehículo deberá tener una tarjeta de recarga, compatible con la tarjeta ciudadana, y dirigirse a una de las plazas específicas para ello. Una vez en la plaza, se debe pasar la tarjeta de pago y conectar el cable al equipo. Una vez finalizado el proceso hay que volver a pasar la tarjeta.

Según informa la web del Ayuntamiento, las tarifas de recarga se establecen como media de 0,33 euros para una recarga lenta y 1,65 euros para 100km.

Subvenciones del Gobierno

El Consejo de Ministros aprobó el pasado mes de mayo una ayuda para la compra de este tipo de vehículos para el que ha destinado un fondo de 72 millones euros. El ejecutivo subvenciona con un máximo de 6.000 euros la compra de vehículos eléctricos.


  • Alba09/11/11 00:00
    Otro de los problemas es que no hay puntos de recarga suficientes para las personas del pirineo. Además, los coches híbridos no son prácticos para familias que necesitan espacio en el maletero, ya que la batería ocupa mucho. Aun así, no hay que darse por vencido, y seguir propulsando la introducción del coche eléctrico.
  • JSA08/11/11 00:00
    pero como se va a vender un coche con autonomia de 30 km! si para llegar los sitios tienes que cargar el coche a mitad de camino y los hibridos han quitado la subvencion ...
  • Amedo08/11/11 00:00
    el problema es que el coche electrico gracias al sr ford se dejo de investigar y claro el que sale ahora es caro y sus baterias son una M, le falta 5 años mas por lo menos y una bajada de precios importante, pero hay que tener cuidado con las BATERIAS.. AUN ASI NO SE VENDE NI ELECTRICOS NI DE GASOLINA NI NA DE NA, asi que tranquilos
  • Horacio08/11/11 00:00
    Mientras no se pueda ir de Zaragoza a Madrid o Barcelona con un coche eléctrico creo que la cosa anda un poco complicada. Si además no bajan los precios de estos coches, más todavía. Mas aparte para poner un enchufe en un garaje comunitario tendrá que dar su consentimiento la comunidad de vecinos, ¿no? Todo son problemas  
  • Bicicleto08/11/11 00:00
    Vamos, es que con los precios que llevan estos aparatos no me los compro ni yo!! Eso sí, como bien sabéis se aprobó la semana pasada el Plan Nacional para la Mejora de la Calidad del Aire, lo cual va a suponer en Zaragoza, la tercera ciudad con el aire más contaminado de España, y por imposición europea, la llegada de los peajes urbanos y las famosas pegatinas de colores en la luna de los coches en función de su carga contaminante. Es decir, ojalá dentro de poco haya infinidad de coches que tengan vetada la entrada al centro de la ciudad. Es una mera cuestión de salud pública. Cuando todo esto pase, (que pasará...), entonces nos quejaremos todos de lo que vale un coche eléctrico. Y mientras el ayuntamiento, de los 400.000 euros que tenía presupuestados este año para carriles-bici y demás, ni un céntimo... Ojo a los del Colectivo Pedalea, que ellos mismos se han puesto a arreglar los baches: http://tinyurl.com/c5nrv8m
  • Lisardo08/11/11 00:00
    Lo que tienen que hacer es el coche que funcionaba con agua o a lo sumo, el que funciona co hidrógeno, y que se dejen ya de tonterías.
  • alvaro08/11/11 00:00
    Pararecargar es preciso la tarjeta ciudadana? Osea Q si no eres de la capi na de na'
  • Es triste, es lo que hay08/11/11 00:00
    Mientras no bajen los precios es imposible que la gente normal pensemos siquiera en comprarnos uno. La diferencia calidad precio con uno de gasolina esta totalmente a favor de los contaminantes...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual