Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS DEL EURO

El BCE califica de "golpe arrollador" la rebaja de S&P

La institución económica teme los efectos particularmente "problemáticos" para Italia.

REUTERS/EP. VIENA Actualizada 14/01/2012 a las 14:33
4 Comentarios
Sede del Banco Central EuropeoAFP

El Banco Central Europeo ha calificado de "golpe arrollador" la decisión de la agencia de rating Standard & Poor's de rebajar la calificación de la deuda de 9 países de la eurozona, con un efecto particularmente "problemático" en Italia, dadas las importantes necesidades de refinanciación del país transalpino, según el gobernador del Banco Central de Austria y miembro de la junta de Gobierno del BCE, Ewald Nowotny.

Preguntado sobre si Italia puede ser considerado el "principal niño problemático" de la eurozona, Nowotny indicó que "en cierto sentido, lo es", según declaró en comentarios a una emisora de radio austriaca tras la decisión de S&P de rebajar en dos escalones la calificación de deuda hasta el grado BBB+, que ahora comparte con países como Kazajistán.

"Sabemos que Italia va a necesitar una cantidad significativa de refinanciación a lo largo de este año y sus bancos también. En tiempos normales, se puede hacer. Pero en momentos tan difíciles e inquietos puede ser un problema, y en mi opinión esta importante degradación de Italia es uno de los aspectos más difíciles y problemáticos de este golpe arrollador de las agencias de calificación", explicó.



  • MMM14/01/12 00:00
    A Estados Unidos y a Inglaterra ,que estan peor que la UE , pero no se bajan a si mismos la calificacion de sus ruinosas economias les concedemos la tripe MMM , M de militarismo , M de matonismo , y M de mentirosos .
  • INSIDE JOB 14/01/12 00:00
    Ved el documental " INSIDE JOB " , explica perfectamante lo que esta pasando , el predominio de la economia especulativa angloamericana sobre la economia real .
  • Pesetas14/01/12 00:00
    ¿aún cree a las agencias alguien?¿no fueron ellas las responsables de la especulación actualpasada y actual crisis?. Que los políticos hagan su trabajo, y dejemos de parecer viejas chismosas. No olvidemos que ningún supuesto experto es capaz de predecir las crisis y mucho menos de arreglarlas.
  • mal14/01/12 00:00
    Lo que no se dan cuenta los del nuevo Gobierno del PP es que los balones fuera que están echando para culpar al anterior Giobierno les va a salir contra ellos. Diciendo que hay agujeros que no sabían (si están casi todas las CCAA saber deben de saber todo) hacen que las agencias de rating no se fien de España.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual