Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BANCA

El BBVA retrasa la edad de jubilación del presidente y los consejeros a 75 años

efe. madrid Actualizada 23/12/2011 a las 22:01
12 Comentarios
El presidente del BBVA , Francisco GonzálezEFE

El BBVA ha decidido retrasar la edad de jubilación de todos los miembros de su consejo de administración desde 70 hasta 75 años, con lo que su presidente, Francisco González, podrá permanecer en su cargo hasta marzo de 2020.

Según informaron distintas fuentes, el consejo de administración de BBVA aprobó el pasado martes la modificación de su reglamento e introdujo al menos tres cambios significativos de los que se informará en la próxima junta de accionistas, que se celebra en marzo.

Los cambios se hacen para dar continuidad a los actuales miembros del consejo de administración del banco, que han estado al frente durante toda la crisis económica y han tomado decisiones clave para la gestión de la entidad.

Por eso, una de las modificaciones reglamentarias amplía en cinco años la edad de jubilación de los consejeros de BBVA, hasta los 75 años, con lo que se evita que éstos tengan que abandonar su cargo cuando superen los 70.

Enrique Medina, que cumplió 69 años en 2011 es el consejero de BBVA de mayor edad, seguido de José Luis Palao y Francisco González, ambos con 67 años, ya que ambos nacieron en 1944.

Con la actualización del reglamento del consejo del grupo financiero se elimina también el límite máximo de 12 años que existía para considerar independiente a un consejero. Nueve miembros del consejo tienen esta condición, según la última memoria de gobierno corporativo de la entidad.

Una limitación que, sin embargo, según las fuentes consultadas, mantienen otras entidades del IBEX 35 como Red Eléctrica, Gas Natural, Acerinox, Bolsas y Mercados Españoles (BME), Enagás, Mapfre o Abertis.

Por el contrario, los estatutos del Banco Santander, el Popular, Sabadell, Banesto, Bankinter, así como los de ACS, Acciona, Grifols, Iberdrola, Inditex y Sacyr no impedirían que sus consejeros independientes estuvieran durante más de 12 años.

El reglamento del consejo de BBVA sigue dejando a este órgano la facultad de renovar cada tres años a sus miembros independientes, al margen de que anualmente la comisión de nombramientos evalúa si cumplen esta condición.

Una de las modificaciones más singulares es que por primera vez se incluye la posibilidad de que el consejo celebre reuniones por medios telemáticos.

El resto de cambios afectan al mínimo de asistentes necesarios para constituir una reunión del consejo, a la composición de la comisión delegada permanente o a las reglas de organización y funcionamiento de la comisión de riesgos.


  • Maria25/12/11 00:00
    Es de verguenza, pero más vergonzoso es que aún lo publiquen.
  • pepe25/12/11 00:00
    Para:q. Tu debes ser uno de ellos ¿no?. o algun beneficiario.
  • Kamer24/12/11 00:00
    Banqueros, Políticos, Constructores y Especuladores financieros forman las 4 patas del Banco. Del Banco que cojea y nos ha conducido a ésta situación tan lamentable.
  • José24/12/11 00:00
    Muy bien. Sabia nueva. Estos que nos han llevado al desastre, son los que a los 70 años van a impulsar las medidas innovadoras que necesitamos en el sistema fianciero.
  • peñanegra24/12/11 00:00
    La buena gestión, ¿Se debe a que fué aznar quien vendió argentaria y puso de presi a este señor?
  • pepe24/12/11 00:00
    Dadme a mi un puesto de trabajo como ese, y tambien me jubilo a los 75. Dadle a ellos un puesto como el mio, con 60 años todo el dia subiendo y bajando del andamio, con frios y calores, cuando correponde, y si no trabajas, no cobras, y preguntadles a que años se quieren jubilar.
  • Dean Winchester24/12/11 00:00
    Esto confirma mi teoria de que los banqueros son todos unos vampiros, no se suben la edad de jubilacion a 120 porque la gente empezaria a sospechar de ellos...
  • bbmas24/12/11 00:00
    Francisco González es amigo de Rodrigo Rato. Es lo que hay. Este país es así. ¡¡Viva España!!. ¡¡Viva Lehman Brothers!!.
  • q24/12/11 00:00
    La empresa privada creo que puede hacer, dentro de la ley, lo que le pase por el forro, siempre que los accionistas traguen. Ya me gustaría ver que harían la mayor parte de esos políticos a los que hacemos ricos privilegiados en estas empresas. Hala a estudiar mas, a buscar la suerte y a encontrarla; aunque dicen que la suerte no es para quien la busca, sino para quien la encuentra.
  • luis24/12/11 00:00
    Seguramente se jubilara antes con una buena indenización ( estto se llama la estafa del tocomocho). Lo que no entindo la razón por la cual se jubila a sus emplados a partir de los 50 años.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual