Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS BANCARIA

El Banco de España interviene el Banco de Valencia

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria inyectará hasta 3.000 millones de euros en la entidad.

EFE. MADRID Actualizada 21/11/2011 a las 18:12
22 Comentarios
Sede central del Banco de Valencia, en ValenciaEFE

El Banco de España ha anunciado este lunes la intervención del Banco de Valencia mediante la sustitución de sus administradores por otros designados por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que aportará a la entidad 1.000 millones de euros en capital y hasta 2.000 en créditos.

De acuerdo con una nota de prensa del Banco de España, la ayuda del FROB para el Banco de Valencia, filial del Banco Financiero y de Ahorro, se materializará mediante la suscripción de 1.000 millones de euros de capital de la entidad y la concesión de "una línea de crédito de 2.000 millones de euros para asegurar su liquidez".

La decisión del Banco de España de sustituir a los gestores del Banco de Valencia por los técnicos del FROB se ha adoptado a petición del consejo de administración de la entidad intervenida, que representa el 0,74% de los activos del sistema bancario nacional.

El FROB administrará el Banco de Valencia "con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo".

Seguirá operando con normalidad

En el comunicado, el Banco de España ha indicado a los "depositantes y acreedores que pueden estar absolutamente tranquilos ya que las decisiones adoptadas garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros".

El Banco de España ha justificado la decisión de intervenir el Banco de Valencia por su Comisión Ejecutiva "después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad".

En consecuencia, el Banco de España ha indicado que "remitió recientemente un escrito requiriendo a los administradores de Banco de Valencia una solución urgente y definitiva para su situación".

En consecuencia, ha detallado que el consejo de administración del Banco de Valencia "ha manifestado hoy formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad y ha solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB".

La cotización del Banco de Valencia fue suspendida un poco antes de las cuatro de la tarde por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cuando caía el 3,27% y se cambiaba a 0,74 euros.

Banco de Valencia, la cuarta entidad financiera intervenida por el Banco de España desde el inicio de la crisis, era una filial adquirida en 1994 por Bancaja, caja que se fusionó recientemente con Caja Madrid y las cajas Insular de Canarias, Laietana, Ávila, Segovia y Rioja.


  • Perdigana22/11/11 00:00
    Pero el Camps no se daba cuenta de nada o que. La comunidad con más pufos de España. Ahora el Banco Valencia antes la Cam, la televisón autonómica.Vaya comunidad y encima votan a los mismos. Cada uno tiene lo que se merece, pero esas deudas que las paguen ellos y no el resto de los españoles.
  • Cómo son algunos22/11/11 00:00
    Huecha, que escocido está alguno tras el domingo, jaja.
  • fede22/11/11 00:00
    Estos 3.000 millones, que los repongan los valencianos; que son los culpables con sus votos de mantener a toda esta cuadrilla de impresentables que tienen en esa Comunidad.
  • la verdad22/11/11 00:00
    tranquilos esos 3000 mil millones es dinero virtual creado a base de deuda, como si vas al banco y te dan un martillo ficticio donde tienes que clavar un cuadro pero sin martillo y respondiendo con tus bienes, vamos demencial, y a día de hoy los responsabls conduciendo un Lamborghini y comiendo langostas en la bahía de Valencia al lado de rusas , esto es un desproposito de país ¡!
  • cuanta bilis sociata22/11/11 00:00
    Como cuesta asimilar la mayoría del PP :D
  • Chimay22/11/11 00:00
    La Administración rescata a los bancos para que a su vez pueda rescatarla a ella comprando deuda pública, y mientras los proveedores de la Administración siguen sin cobrar y las empresas siguen sin recibir financiación... Como nadie haga algo vamos a acabar en un país donde sólo habrá funcionarios y bancos, pero sin empresas y trabajadores que paguen impuestos, ahorren y soliciten crédito no se de qué van a vivir?
  • angel22/11/11 00:00
    3.000 millones PUBLICOS y no hay responsables?. Que lo paguen ellos con sus sueldos. Quien nos asegura que no volverán a hacerlo una y otra vez?
  • malpicano22/11/11 00:00
    Pues da la casualidad que el control,vigilancia e intervención de las entidades de crédito depende del Banco de España,y este del gobierno de turno,y nunca esas competencias pertenecen a las comunidades autonomas.
  • aragonés22/11/11 00:00
    ¿En este caso tampoco ira nadie a la carcel?las leyes echas por y para los politicos y amigos es execrable y nauseabunda,deberian embargar todos los bienes a los directivos y politicos involucrados en todos esos bancos y cajas intervenidas y aquellas que hemos reflotado con dinero de todos los españoles,ademas los politicos encargados de vigilar y controlar estos establecimientos deberian ir a la carcel por connivencia¿no habrá un partido honesto que modifique todas las leyes que deben proteger al ciudadano?la del menor,la penal ,la economica etc etc
  • malpicano22/11/11 00:00
    Todos son culpables.Desde el momento en que se modifica la Ley de Organos de gobierno de las entidades de crédito era de esperar.¿Alguien en su sano juicio cree que una comisión de credito compuesta por gente colocada alli por los partidos y sindicatos va a conceder créditos con criterio exclusivamente profesional? Ahora todos ponen el grito en el cielo,pero todo el mundo veia normal tasar los inmuebles al 100% o más del precio hinchado de mercado,tambien veian normal conceder hipotecas a 40 años sin plantearse de dónde venian esos recursos y en que plazos debian las entidades de crédito retornarlos a sus prestatarios o impositores. Asi mismo el Gobierno y Comunidades les han obligado a suscribir deuda publica drenando recursos para la financiación de empresas y autonomos. ¿Dónde estabais los que ahora clamais?Cualquier empleado de banca sensato os lo explicaría.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual