Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BANCA

El Banco de España adjudica la CAM al Banco de Sabadell

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha formulado el plan de reestructuración de la CAM, que contempla su integración con el Banco de Sabadell, ha informado el FROB.

EFE. MADRID Actualizada 08/12/2011 a las 11:51
3 Comentarios
Logotipo de la entidadEFE

El Banco de España ha adjudicado Caja Mediterráneo (CAM), intervenida el pasado mes de julio, al Banco de Sabadell, la única entidad que había pujado en firme por la caja alicantina, comunicó Banco de Sabadell a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNVM).

La Comisión Rectora del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) ha formulado el plan de reestructuración de la CAM, que contempla su integración con el Banco de Sabadell, ha informado el FROB.

Asimismo, la Comisión Ejecutiva del Banco de España, reunida también, ha aprobado el plan de reestructuración de Banco CAM formulada por el FROB.

Además, la Comisión Gestora del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ha comprometido los apoyos financieros necesarios para la reestructuración ordenada de Banco CAM.

El FGD comprará el cien por cien del capital de Banco CAM mediante la suscripción de una o varias ampliaciones de capital por un importe total de 5.249 millones de euros, que posteriormente transmitirá a Banco Sabadell por el precio de un euro.

Adicionalmente, el FGD concederá a Banco CAM un esquema de protección de activos por el que asumirá el 80 % de las pérdidas derivadas de su cartera de activos durante un plazo de diez años, una vez absorbidas las provisiones constituidas.


  • peñanegra07/12/11 00:00
    CINCO MIL MILLONES de los españoles, para una caja expoliada por el pepe valenciano, Ahora decis que si socialista.
  • tonix07/12/11 00:00
    peñanegra, eres cansino, te lo dice uno que como yo hay millones y no somos de ningún partido. Sois los dos partidos iguales. Habéis destrozado el futuro de millones de personas. Por favor vete, vete lejos tú los del pp y los par y todos los chupópteros. vete de una vez cansino
  • manolito07/12/11 00:00
    y no hubiese sido mas barato cerrarlo. Se devuelve el dinero de los clientes, los fondos, se venden las oficinas, se despide y paga al personal, y se cierra. Dudo que costase mucho mas que las ayudas que les han dado. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual