Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRÍSIS DEL EURO

Draghi niega que el BCE vaya a comprar más deuda y el euro comienza a bajar

EFE. FRÁNCFORT Actualizada 08/12/2011 a las 17:15
Etiquetas
0 Comentarios
Monedas de euroHERALDO

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, negó este jueves que la entidad monetaria esté dispuesta a comprar más deuda soberana a cambio de un acuerdo fiscal de los países de la zona del euro, aclaración que hizo caer el euro a 1,33 dólares.

En la rueda de prensa tras la reunión en la que el Consejo de Gobierno decidió bajar los tipos de interés en un cuarto de punto, hasta el 1%, Draghi negó que el BCE vaya a tener una implicación mayor en la crisis de endeudamiento soberano de la zona del euro.

Hacia las 15.30 GMT el euro se cambiaba a 1,3315, frente a los 1,3388 dólares en las últimas horas de la negociación europea del mercado de divisas delmiércoles por la tarde.

De su primera intervención en el Parlamento europeo, la semana pasada, se había interpretado que Draghi dejaba la puerta abierta a nuevas intervenciones más agresivas del BCE en el mercado secundario de deuda soberana si los Gobiernos aplican medidas para lograr una integridad fiscal mayor, pero este jueves negó este supuesto.

El BCE no tiene intención de pasar por alto el artículo 136 del Tratado de la Unión Europea (UE), que prohíbe al BCE financiar a Estados endeudados, dijo Draghi.

También se mostró escéptico respecto a la posibilidad de que los bancos centrales nacionales de los países de la zona del euro transfieran financiación al Fondo Monetario Internacional (FMI) para que compre deuda soberana europea y asista a los países con dificultades.

Draghi recordó que el BCE no es miembro del FMI y por ello son los bancos centrales nacionales, en todo caso, los que deben trasferir los fondos







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual