Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concentración financiera

De Guindos cree que en España pueden quedar 12 entidades

Efe. Madrid Actualizada 09/02/2012 a las 10:41
1 Comentarios
El ministro de Economía, Luis de GuindosAFP PHOTO

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha dicho que del proceso de reforma financiera puesto en marcha por el Gobierno pueden salir una docena de entidades que podrían poner a disposición de los ciudadanos los créditos que se necesitan.

De Guindos ha explicado en Onda Cero que ahora mismo las condiciones de competencia entre las entidades financieras están mermadas, razón por la que el crédito está cayendo entre el 5 y el 10 %.

Para dar la vuelta a esta situación es para lo que el Gobierno ha aprobado su reforma financiera, de la que De Guindos ha destacado que permitirá a las entidades con problemas fusionarse y que los excedentes de vivienda salgan al mercado a precios reales.

Preguntado por la posibilidad de que esas concentraciones creen grupos bancarios de mayor tamaño que estrangulen el crédito el ministro ha respondido que no tiene por qué ser así.

"Tenemos que buscar que haya entidades en condiciones de competir, que no tienen por qué ser pocas, pueden ser perfectamente a nivel nacional una docena", ha precisado.

"Eso determinaría una situación en la cual habría una competencia que pondría a disposición de los ciudadanos los créditos que necesitamos", ha añadido el ministro de Economía y Competitividad.

Según De Guindos, ahora lo que ocurre es que el crédito no fluye y además se da una situación "paradójica" y es que las entidades sólo dan crédito a aquellos a los que piensan que si no se le renueva "van a caer y les van a montar un agujero adicional".


  • Tyler09/02/12 00:00
    Este señor debería recordar lo que dió en la facultad y no lo que le dijeron que le convenía en Lehman Brothers. A ver como se explica que a menor oferta hay mayor competitividad. En todo caso será al contrario, cuantas más entidades más tendrán que competir y mayor el beneficio y las opciones para el consumidor. Han dejado patente las prioridades, interesa más el beneficio de unos pocos bancos que el de los 47M de españoles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual