Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reforma laboral

Cospedal: "La protesta contra la reforma no fue mayoritaria"

La secretaria general del PP ha asegurado que las manifestaciones contra la reforma laboral no representan "ni muchísimo menos" la respuesta "mayoritaria" de la población española.

Europa Press. Madrid Actualizada 20/02/2012 a las 13:43
50 Comentarios
María Dolores de CospedalEFE

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que las manifestaciones que tuvieron lugar en diferentes ciudades españolas  contra la reforma laboral no representan "ni muchísimo menos" la respuesta "mayoritaria" de la población española ante el texto aprobado por el Consejo de Ministros.

"La respuesta social de los españoles hacia un partido que acaba de ganar las elecciones ha sido infinitamente mayor que lo que pudimos ver ayer en las calles de España. La respuesta que vimos ayer no era una respuesta mayoritaria ni muchísimo menos de la población española", ha señalado en declaraciones a diversos medios de comunicación.

No obstante, Cospedal ha manifestado que el Gobierno "tomará nota de todo" y que entiende que ante este tipo de medidas siempre hay quien piensa "que se ha quedado corta" y quienes sostienen que "ha ido más allá de dónde debía", si bien ha defendido que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, está actuando con responsabilidad. "Todo el mundo tiene derecho a salir a la calle, pero el Gobierno tiene que hacer lo que tiene que hacer", ha señalado en declaraciones a TVE.

De esta forma, ha criticado que los agentes sociales llevan años negociando sin llegar a ningún acuerdo y que por ello era una obligación del PP llevar a cabo esta reforma para "actuar con responsabilidad, aunque a veces no sea lo más popular". "El Gobierno ha tratado de hacer el trabajo que lleva muchos años pendiente", ha apuntado.

Mantener el núcleo central de la reforma


Preguntada sobre si el Gobierno tiene intención de modificar el texto de la reforma, tal y como han pedido los sindicatos, Cospedal ha explicado que es tarea de la ministra del Trabajo, Fátima Báñez, y del Ejecutivo dialogar con los sindicatos y con el resto de fuerzas políticas en el Congreso de los Diputados, pero ha reconocido que el Gobierno quiere mantener "inalterado" el núcleo central de la reforma que a su juicio son "los incentivos a la contratación".


"Depende de lo que decida el Gobierno y de las conversaciones de la ministra, pero creo que el núcleo central de la reforma el Gobierno quiere mantenerlo inalterado porque es fundamental para ayudar a más de cinco millones de personas que en nuestro país no pueden trabajar", ha apuntado.


Asimismo, ha negado que exista una campaña por parte del PP contra los sindicatos y ha acusado al PSOE de estar difundiendo esa teoría. "No es más que una pose. No hay nada más falso. Lo que sí es verdad es que hasta ahora lo que no se ha defendido son los derechos de los parados. Hay que parar este desastre y lo que se ha hecho hasta ahora no ha dado resultado", ha criticado.

En esta línea, ha denunciado que el PSOE secundara las protestas de ayer y que personas como el exministro de trabajo Valeriano Gómez, uno de los responsables, según Cospedal, "de la situación en la que se encuentra el empleo en España en estos momentos", protagonizaran y encabezaran las marchas.

"No deja de sorprender que aquellos que nos han llevado a esta situación fueran los que protagonizaran las cabeceras de las manifestaciones, como el exministro de Trabajo o la portavoz socialista en el Congreso", ha añadido.



  • democracia si22/02/12 00:00
    Buenoo, veremos como funciona la reforma antes de hablar. No voy a negar que lo que me parece un atraso en todos los ámitos es dejar desprotegido al trabajador que cae enfermo. Veremos como se aplicará este punto de la reforma. Respecto al resto, si estos lo hacen mal o no bien, en las próximas elecciones pagarán los errores. Hay que confiar en el sistema. Lástima que no haa mejor reparto del poder. Se ha visto ya que las mayorías absolutas son buenas para algunas cosas, pero que no favorecen el dialogo. En fin, un voto al sistema democrático, que hoy por hoy es de lo mejor que hemos tenido.
  • José21/02/12 00:00
    No se si la respuesta en las manifestaciones fué mayoritaria o no. Pero que la opinión mayoritaria es que el pp a actuado de forma vergonzosa ocultando en su programa sus intenciones de reforma, no tengo ninguna duda. Es cierto que el astío de la sociedad española hace que muchas personas convencidas de la maldad de la reforma no acudan a las manifestaciones, pero hagan encuestas sin manipular y pregunten a los trabajadores que si la reforma les parece correcta y veran si es mayoritaria o no la opinión de que es una pifiia.
  • para #4821/02/12 00:00
    LA CLÁSICA PATALETA.....MEJOR ESTÁBAMOS, ENGAÑADOS Y TOMÁNDONOS POR TONTOS, CON EL GOBIERNO DE ZAPATERO QUE NO SABÍA POR DONDE LE DABA EL AIRE.....BROTES VERDES,BROTES VERDES....ES LO QUE VEÍA POR TODAS PARTES CUANDO ESTABA EL VOLCÁN EN ERUPCIÓN.....ANDA YA, ESE CUENTO A QUIEN QUIERA ESCUCHARLO....
  • PARA AMEDO 21/02/12 00:00
    perdona wapo pero aqui todos tienen su culpa, tambien tu amado Rajoy dijo una mentira destras de otra para ganar las elecciones así que no llames bocazas a los demás, que vemos la paja del ojo ajeno y no vemos el pedazo de tranca que tenemos nosotros. el PP lo ha echo mal desde el principio sin moral alguna mentiras y mas mentiras y luego cuando ganemos haremos con el país lo que nos venga en gana, pues dicho y echo eso esta haciendo, hundir más al país, pero eso sí ellos cada vez mas ricos aquí solo pagamos todo los trabajadores de a pie. VIVA ESPAÑA Y SUS MAFIAS DE POLITICUCHOS QUE ESTÁN AHI MANEJANDO LOS HILOS SIN TENER NI IDEA, pero solo se hacen cosas en contra de los trabajadores nunca en contra de su políticos corruptos que han salido todos de rositas que vergüenza de país. y encima si te vas a otro país eres el último por ser inmigrante en españo NO ellos son primero. así vamos.
  • alegre20/02/12 00:00
    Lo que mayoritariamente cree esta Sra es que cuando repites las mentiras en alto acabas creyendotelas... y eso les pasa a la mayoría del PP
  • Tyler20/02/12 00:00
    Mayoritarios son tus sueldos varios. Esos si, y sin tener que abrocharse el cinturón.
  • dani20/02/12 00:00
    El discurso del PP ofende la inteligencia de cualquiera (que sea inteligente, claro)
  • Esto es ofender20/02/12 00:00
    Esta tía se está pasándo bastante, yo estuve en la de Zaragoza, y sin entrar en cifras, hacía muchos años que no se veía una manifestación tan grande y masiva. Se a demostrado (otra vez, y van......), que los únicos capaces de sacar a cientos de miles de ciudadanos a la calle, son los dos grandes sindicatos del país, que con sus errores y sus aciertos, es lo único que les queda a los trabajadores en su defensa Como el PP siga por ese camino de negar la realidad, mal futuro le espera.
  • Luis Felipe20/02/12 00:00
    Es mejor quedarse callada que mentir o maltratar al interlocutor. Debe aprender de Rajoy. Cuando estan callados parecen inteligentes.
  • Miquel20/02/12 00:00
    Tienes mas razon que un santo, Dani. Para discurso creible y bueno el de ZP, la Pajin y demas tropa. Se les entendia perfectamente¡¡¡¡¡ Y estoy completamente de acuerdo contigo y los sindicaleros que cobran al mes 4000 euros minimo, los puestos de trabajo los crean ellos y saben como hacerlo. El problema es que el gobierno socialista no les ha dejado hacerlo como ellos querian.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual