FUSIÓN

Con los ojos en Latinoamérica

Ricardo Mur, consejero delegado, confía en el posicionamiento de la empresa en mercados nacionales e internacionales.

«Queríamos configurar una compañía que fuese líder y que creciese desde Zaragoza. Con Heraldo y La Información, líderes en medios de comunicación y dos empresas del sector TIC que han registrado sus mejores resultados anuales, esto lo podemos conseguir». Con estas palabras se expresa Ricardo Mur, el consejero delegado de la nueva Hiberus, una consultora tecnológica que mira hacia mercados muy diversos.

Con fuerte arraigo en el valle del Ebro y una presencia creciente en otros puntos de España, a través de Iritec y Comex, Hiberus nace con la visión puesta ya en mercados latinoamericanos, en países emergentes que son ajenos a una crisis como la actual y donde se valora mucho el trabajo que realizan empresas españolas. Ricardo Mur sabe de esto por su experiencia en la zaragozana IA Soft, filial del grupo Oesía, y por ello ha situado objetivos del nuevo proyecto en países como México y Colombia de modo prioritario y, también, en Panamá y República Dominicana. «Por proximidad y cultura, son destinos lógicos para la expansión de una empresa como la nuestra», indicó Mur.