Política agrícola común

Chaves amenaza con bloquear la reforma de la PAC si no "cambia radicalmente"

El ministro de política territorial considera que la propuesta de la Comisión Europea es "una medida muy negativa para los campos españoles y europeos".

El vicepresidente de Política Territorial y cabeza de lista de la candidatura del PSOE de Cádiz al Congreso de los Diputados, Manuel Chaves, ha advertido de que "o cambia radicalmente" la propuesta de la Comisión Europa para la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) "o la bloquearemos", ya que "afecta negativamente a los intereses de nuestros agricultores".


Chaves ha defendido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) que la propuesta de la Comisión Europa es "un desastre para España", pero "también para Alemania, Francia y para la agricultura de toda la Unión Europea", con lo que "tenemos muy claro lo que tenemos que hacer" en este sentido.


Chaves ha insistido en que si esta propuesta no se modifica, la bloqueará, "ya que es una medida muy negativa para los campos españoles y europeos".


El ministro de política territorial también se ha referido a las manifestaciones convocadas ayer en diferentes ciudades de España por el colectivo "15-M" y ha destacado que "los indignados tienen gran parte de razón en sus reivindicaciones ya que también lo son de muchos ciudadanos españoles".


Durante su intervención, Chaves ha vuelto a referirse a la "dificultad" del momento actual. "En nuestro programa tenemos la obligación de responder a las preocupaciones que tienen miles de ciudadanos en España, ya que la gente es responsable, sabe que no hay varitas mágicas ni atajos para salir de la crisis", concluyó.