Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS DE DEUDA PÚBLICA

Chacón quiere una agencia de calificación europea contra los ataques al euro

"España y Europa serían más fuertes si se unieran oposición y Gobierno", al tiempo que ha asegurado la aspirante a la Secretaría General del PSOE.

EFE. LAS PALMAS Actualizada 14/01/2012 a las 15:15
Etiquetas
0 Comentarios
La aspirante a la secretaría general del PSOE, Carme ChacónEFE

La aspirante a la Secretaría General del PSOE Carme Chacón ha abogado este viernes porque Europa cuente cuanto antes con una agencia de calificación propia y "transparente que no permita los ataques que está sufriendo el euro" y que al final afectan a "los bolsillos de la gente".

Así lo ha manifestado en un acto con militantes en Las Palmas de Gran Canaria, donde ha aludido al "nuevo ataque a Europa y a la zona euro" que, a su juicio, profirió este viernes la agencia de calificación norteamericana Standard&Poor's al rebajar la calificación de la deuda española y de otros países europeos.

Para Chacón, "España y Europa serían más fuertes si se unieran oposición y Gobierno", al tiempo que ha asegurado que los socialistas siempre ejercerán responsabilidad respecto a los intereses de España y Europa "cuando son atacados", y nunca intentán "que España se tuerza".

La aspirante a la Secretaría General del PSOE ha considerado que ante la "opacidad" y "arbitrariedad de todas estas agencias de calificación, que se unen para atacar al euro y a la zona euro, los socialistas europeos deben trabajar juntos, de la mano de los gobiernos que quieran" unirse a ellos para que la UE tenga cuanto antes "una agencia de calificación transparente, europea y que no permita los ataques que está sufriendo el euro".

Sobre su proyecto para el PSOE, Chacón ha dicho que los socialistas tienen una tarea urgente que hacer desde la oposición: "levantar ya al país" y al partido, tanto porque éste lo necesita como porque "hay mucha gente" que está necesitando a esta formación política, que acumula "muchos momentos de victoria en sus 132 años de vida", y que "le ha dado a España lo mejor que tiene".

Carme Chacón ha asegurado que no tiene "ningún miedo" de "abrir las puertas y ventanas" del PSOE para hacerlo "más abierto y democrático" y ha advertido que los socialistas no transigirán "con los engaños de la derecha", entre los que ha citado el "hachazo fiscal" que ha realizado el PP tan solo dos semanas después de entrar al Gobierno, frente a sus promesas electorales de que no acometería una subida de impuestos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual