Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

TRANSPORTES

CGT convoca tres días de huelga en Renfe y Adif en Navidad y Año Nuevo

europa press. madrid Actualizada 16/12/2011 a las 11:49
12 Comentarios

CGT ha convocado a los trabajadores de Renfe y Adif a secundar tres jornadas de huelga los próximos días 25 de diciembre y 1 y 2 de enero, coincidiendo así con Navidad y Año Nuevo, según informó el sindicado.

Con estos paros, CGT busca manifestar su rechazo a "las segregaciones de los trabajadores y la privatización del servicio público ferroviario".

El secretario general del sindicato federal ferroviario de la CGT, José Manuel Muñoz, explicó que una de sus demandas es la firma por parte de Renfe de un contrato programa con la Generalitat de Cataluña, que garantice que Renfe va a continuar siendo el operador de las Cercanías de esa Comunidad durante los primeros años.

Además, recalcó que se deben aceptar las reivindicaciones para el II convenio colectivo de Adif y Renfe en lo que concierne a creación de empleo, ya que ha asegurado que salarialmente "no han reivindicado nada".


  • batallador18/12/11 00:00
    Pero si éstos de la CGT,caben en un taxi.....solo pedir a la policia que esos dias mano dura con los piquetes "informativos".Un saludo
  • RIBERA 17/12/11 00:00
    ESPAÑA NO ESTA PARA HUELGAS , TODO ESTE RUIDO LO HACEN LOS CABECILLAS SINDICALISTAS PARA ENSEÑAR LOS DIENTES DEFENDIENDO SOBRETODO SUS PRIVILEGIOS NO LOS DE LOS TRABAJADORES , EL SECTOR DEL TRASPORTE ESTA EN SITUACION LIMITE DE SUPERVIVENCIA EN MUCHAS EMPRESAS Y ESTOS AUN ENCIMA CON TONTADAS , ¿PORQUE NO SE HACEN AUTONOMOS COMO YO , SE COMPRAN UN CAMION Y SALEN A ENTERARSE DE UNA VEZ POR TODAS LO QUE ES LA VIDA? , LA SOLUCION PARA ESPAÑA ES ---------"TODOS AUTONOMOS"--------------- Y ENTONCES HABLAREMOS TODOS DE IGUAL POR IGUAL.
  • desmotivado17/12/11 00:00
    los amargados me dejáis sin palabras. Están privatizando lo que hemos pagado entre todos y os quejáis de los trabajadores? señores... se ha perdido el norte. Nos están robando, están robando nuestro dinero y el de nuestros padres y cargamos contra los trabajadores.
  • MARISISA17/12/11 00:00
    Señores del Heraldo los de Near Aragon también estamos de huelga ya que hay 30 familias que llevan 3 meses sin cobrar. Por favor un poco de cobertura para que la empresa la obliguemos a sentarse a negociar. Puedes seguirnos en neararagon.tk
  • Lucas Grijander16/12/11 00:00
    Alucino con los comentarios, cualquiera que coma dos veces al día o gane 500 euros va a ser un privilegiado. Yo llevo dos años en paro pero apoyo totalmente la lucha de los trabajadores de Renfe y de cualquier sector. No os preocupeis que los servicios minimos que pone la administración son siempre "maximos" y abusivos. Veo que el sindicalismo alternativo empieza a crecer y a ser capaz de convocar huelgas en solitario frente al sindicalismo pesebrero y domesticado.
  • Carlos16/12/11 00:00
    Huelguistas a la calle? qué pasa que os gusta que os exploten? os va el rollo de que os dominen? prefiero ir a la calle antes que bajarme los pantalones como vosotros...
  • pato16/12/11 00:00
    señores hay gente con ganas de trabajar, los que vayan a la huelga a la calle y a coger gente nueva, ya vale, esta crisis si no ponemos todos de nuestra parte, no solucuionaremos nada.Tenemos tdos que arrimar el hombro.
  • xexu16/12/11 00:00
    Cuadrilla de vagos!!! Así va España!!!
  • jose16/12/11 00:00
    Que pasa,señores de CGT, habeis tenido que esperar a que el Sr. Rajoy, tomo posesión, para empezar con vuestro pataleo. Ya está bien. Más os valía, trabajar algo más y dejaros de milongas. ¿A quien defendeis vosotros?.Como bien dice "pato" nº.1. Los huelguistas a la calle, que otros están en el paro y con ganas de trabajar.Seguro que no hay más dias, para hacer huelga, que estos tres, dónde todo el mundo y sobre todo mucha gente "trabajadora", se tiene que mover con el tren, porque no tienes dias de vacaciones y tiene que realizar los viajes, posiblemente en el dia o al dia siguiente y volver al trabajo. No os faltaba nada más que esto, para que la gente os tenga más simpatia. Sois cuatro pelagatos. Ya está bien, por favor.
  • elena16/12/11 00:00
    CGT es solo un sindicato y minoritario. No tiene porque notarse mucho la huelga...