Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

galardón

Centraldereservas.com, Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable

El premio reconoce a aquellas jóvenes empresas que demuestran un compromiso mayor en el desarrollo de políticas y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/12/2011 a las 17:14
2 Comentarios

La empresa turística Centraldereservas.com, de Ricardo Buil, ha sido galardonada con el "Premio Empresa Joven Familiarmente Responsable. Aragón 2011", que otorgan la Dirección General de Familia del Gobierno de Aragón y la Asociación de Jóvenes Empresarios, en colaboración con Multicaja.

El premio reconoce a aquellas jóvenes empresas que demuestran un compromiso mayor en el desarrollo de políticas y medidas de conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha felicitado por su trabajo al ganador y a la empresa finalista, Interdomicilio, y ha pedido que sigan siendo "un espejo en el que los empresarios jóvenes se sigan mirando", según ha informado en un comunicado la organización del premio.

"La situación no es fácil", ha dicho Oliván, pero ejemplos como los presentados a este galardón "no hacen sino ratificar que con esfuerzo y medidas que no implican mucho gasto se pueden conseguir objetivos importantes y beneficiosos para la empresa, los trabajadores y para salir de esta situación de crisis".

Por su parte, la presidenta de AJE Aragón, Pilar Andrade, ha destacado las numerosas medidas de conciliación presentadas a estos premios en sus cinco ediciones por empresas jóvenes "capaces de ver oportunidades y acometer negocios donde otros sólo ven riesgos y amenazas".

Entre las medidas de conciliación de Centraldereservas.com figura el programa SANA (Sistema de Aprendizaje para Nuestra Aventura) en el que los trabajadores de esta empresa tienen una entrenadora nutricional que les enseña a comer saludablemente, realización de actividades físicas dentro del horario de trabajo o ejercicios de relajación y actividad mental.

También tienen jornadas reducidas para embarazadas, disponibilidad para cuidar a familiares enfermos, excedencias para formación y jornadas de convivencia entre los propios trabajadores. "Gracias a la creatividad de todos podemos hacer estas cosas que nos permiten que el año pasado creciéramos un 70%, este 2011 un 40%, y que aumentemos ahora nuestra plantilla en diez personas", ha destacado Buil.


  • adrian21/12/11 00:00
    Si otras empresas actuaran igual que central de reservas.Los trabajadores dariamos el doble de rendimiento en el puesto de trabajo.FELICIDADES.
  • www.cestic.es21/12/11 00:00
    ¡Felicidades a todo el equipo de www.centraldereservas.com y en especial a Ricardo, está hecho un crack!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual