GANADERÍA

Casa Ganaderos lanza al mercado Ternasco de Aragón con sello ecológico

El ternasco va identificado con doble etiqueta y, en principio, se comercializará en bandejas.

A la reconocida calidad de la denominación de origen Ternasco de Aragón se suma ahora un nuevo sello, el que garantiza que las canales proceden de animales alimentados con piensos y pastos ecológicos.


Producidos por un ganadero de la localidad zaragozana de Farlete, Javier Alfranca, y distribuidos por Casa Ganaderos, la organización ganadera en activo más antigua de Europa, estos ternascos aparecen identificados con una doble etiqueta: la que impone la Indicación Geográfica Protegida y la que avala el Comité Aragonés de Agricultura Ecológica.


Alfranca explicó ayer que los animales son alimentados exclusivamente por pastos y piensos elaborados con cereales aragoneses libres de cualquier aditivo o pesticida, "por lo que desde el punto de vista nutricional es un animal completamente sano", destacó Alfranca.


La misma alimentación reciben las hembras paridoras, lo que asegura que durante el periodo de lactancia de las crías la alimentación sea 100% natural, explicó Alfranca, que detalló que, además, las características de su explotación permiten que el ganado cuente con espacio para moverse y ejercitarse. Y ello se traslada también a la calidad del producto porque, según el ganadero, tanto el ejercicio como la alimentación ecológica garantizan una crianza más saludable del ternasco, "que acumula una grasa más pura y fácilmente digerible", detalló el ganadero.


En bandejas

Casa Ganaderos ya ha lanzado al mercado este nuevo producto. Primero se comercializará en bandejas y podrá encontrarse en los líneales de El Corte Inglés e Hipercor, aunque no se descarta que en un futuro se amplíen los canales de distribución.


Desde la organización agraria Araga, a la que pertenece el productor, su presidente, José Manuel Tornos, se mostró "orgulloso" de la iniciativa y destacó que "este es el camino que ha de seguir el sector agroalimentario".