se mantiene el encuentro para mañana

Cancelada la reunión de ministros de Finanzas previa a la cumbre de la UE

Los ministros de Finanzas de la UE se reunieron este sábado en Bruselas
Acuerdo en la UE sobre la recapitalización de la banca
EFE

La Presidencia polaca de turno ha cancelado la reunión de los ministros de Finanzas de la Unión Europea que estaba prevista para antes de las cumbres extraordinarias del Consejo Europeo y de la eurozona.


"La Presidencia ha decidido no convocar la reunión del Ecofin el miércoles", indicó el portavoz de la presidencia polaca de turno, Kacper Chmielewski. "El trabajo sobre las medidas del paquete integral contra la crisis de la deuda soberana se continuará en la cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la UE", señaló.


Al poco de conocerse la cancelación, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, aseguró en su cuenta de la red social Twitter, que las dos cumbres, la de la UE y la de la eurozona seguirán adelante tal y como está previsto.


De esta manera, la jornada del miércoles arrancará directamente con la cumbre de líderes de la UE sobre las 16.00, a la que seguirá, una hora después la reunión extraordinaria de la eurozona, en la que se aprobará el plan integral anticrisis.


El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aseguró horas antes que es "momento de acabar con las incertidumbres" y, por ello, la zona euro está "trabajando en soluciones sólidas y convincentes" que prevé aprobar este miércoles. "Confío en que el trabajo permitirá un éxito mañana", dijo Barroso tras reunirse con el presidente rumano, Traian Basescu.