Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

REINO UNIDO

Cameron, "feliz" por desvincular a Londres del euro

El primer ministro británico asegura que las condiciones del nuevo tratado eran "inaceptables" para la adhesión del Reino Unido.

EFE. Bruselas Actualizada 09/12/2011 a las 08:08
12 Comentarios
David Cameron, en la Cumbre EuropeaEFE

El primer ministro británico, David Cameron, ha asegurado que las condiciones del nuevo tratado para reforzar la disciplina fiscal en la eurozona eran "inaceptables" para la adhesión del Reino Unido, al no haberse aceptado salvaguardas especiales para el sistema financiero británico.

En una comparecencia posterior a la primera sesión del Consejo Europeo, en la que se llegó a un tratado intergubernamental debido a las reticencias británicas a que el acuerdo fuera a 27, Cameron se ha mostrado "feliz" de no pertenecer al euro.

No obstante, ha deseado que los países de la eurozona puedan "resolver sus problemas" y ha opinado que parte de los acuerdos adoptados pueden contribuir a ello.

También ha alertado de los riesgos para los que se quedan fuera de que el nuevo tratado vaya a contar con la participación de al menos 23 de los 27 países de la UE -todos menos británicos y húngaros, además de checos y suecos que deben consultar en sus respectivos parlamentos-.

Por eso, ha adelantado que insistirán en que las instituciones de la UE "sigan siendo para 27 países".


  • el dorado10/12/11 00:00
    Los ingleses que se dejen de chorradas y que devuelvan el oro de los Españoles durante la conquista de America 1442.
  • alex2209/12/11 00:00
    APC ¿has estado unos años trabajando en Inglaterra? seguramente cambarias de opinion, No han aportado nunca nada a Europa, porque ellos (los conservadores) no se consideran Europeos, se pegan a EEUU, y a vivir del cuento y de sus colonias (afortunadamente se les acabo el chollo de las colonias) yo los compararia con los Catalanes, lo mio para mi, y lo de los demas si puedo tambien, eso si somos Europeos.
  • Bob Esponja09/12/11 00:00
    Porque no se expulsa a los piratas igleses de la union Europea y del continente? Entraron en la UE sin ganas, no hacen mas que boicotear e ir a la contra de cualquier decicsión. Tenemos al enemigo en casa.
  • marga09/12/11 00:00
    tal vez es la postura más inteligente;y no la de España ya se ve lo que ha traido el Euro. pero aquí siempre a "lamerle"el culo a alguien,en este caso a Francia y Alemania (los gobernantes de Europa)
  • Felix Sanchez09/12/11 00:00
    ¿Pues no le gustaba al "amigo mariano" las politicas del CAMERON? ¿A que espera para mandar a la Merkel y el Sarko a freir churros y nos devuelve a la peseta?. ¡Hala Mariano, que aún no te has enterado de lo que te esperaba!.....ni antes tampoco.
  • cierzo09/12/11 00:00
    Veo por los comentarios que muchos no tienen ni idea de como es el Reino Unido. Un país que fué de los primeros en meterse en la UE. Y no, no seais ilusos aquí todos los paises, incluido Alemania y Francia quieren sacar tajada, lo mismo que hizo España al entrar, porque como el país estaba a años luz del resto de Europa, necesitaba de sus ayudas a la agricultura, infraestructura etc, etc para salir adelante. 
  • Guirigoza09/12/11 00:00
    O sea, el Euro es un fracaso por no tener un Banco Central independiente con poderes suficientes para rescatar países con problemas comprando sus bonos en cantidades suficientes, los Alemanes vetan los Eurobonos que igual salvarían esos países, y los Ingleses son los malos de la peli por vetar una norma que dañaría la economía Británica. ¿Y si hubieran propuesto un impuesto a los turistas o al jamón? ¿Lo vetaría España? Les recuerdo que si no fuera por el dinero del Norte de Europa (incluyendo Gran Bretaña), Huesca y Ciudad Real no tendrían sus aeropuertos tan útiles y los agricultores Españoles tendrían que pasar más tiempo en el campo que en el bar del pueblo (según Duran i Lleida).
  • caldo09/12/11 00:00
    Cierto Bob Esponja, yo los veo mas como parásitos, viven a nuestra costa perjudicándonos. Están en contra del euro pero les viene muy bien formar parte de la UE. Igual la solución a ellos sería abrirles las puertas para que se fueran, por las buenas o por las malas.
  • APC09/12/11 00:00
    No sé porqué criticais a Reino Unido, es un país que mira por los intereses de sus ciudadanos y luego por los de los demás. Mejor nos iría si aquí hiciéramos lo mismo. Ahora ellos tienen el control de su política monetaria, fiscal y económica en general. Aquí en cambio todo eso se lo hemos cedido a la Cancillería alemana y así nos va.
  • alex2209/12/11 00:00
    Para Marga, no tienes ni idea de lo que dices, quizas sea por que te parecen guay la musica, los Beatles, etc,etc, pero para Europa (incluida España) son un autentico cancer, totalmente de acuerdo con Bob esponja.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual