Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cameron descarta un referéndum en Reino Unido ante un nuevo tratado

El primer ministro británico, David Cameron, descartó que el nuevo tratado de la Unión Europea (UE) propuesto por Francia y Alemania vaya a suponer cambios "significativos".

EFE. LONDRES Actualizada 05/12/2011 a las 20:07
0 Comentarios
David CameronEFE

El primer ministro británico, David Cameron, descartó que el nuevo tratado de la Unión Europea (UE) propuesto por Francia y Alemania vaya a suponer cambios "significativos" que impliquen la celebración de un referéndum en el Reino Unido.

Durante un discurso pronunciado en Londres, Cameron explicó que, si el tratado propuesto supusiera ceder poderes a Bruselas, su Gobierno tendría que convocar necesariamente una consulta, pero insistió en que es algo que no espera.

Francia y Alemania expusieron su plan de reforma urgente de la UE para lograr que antes de marzo haya un nuevo tratado con los países que lo quieran firmar y advirtieron de que se sancionará a los que escapen al rigor fiscal.

Ese nuevo tratado de la UE podrá contar con el apoyo de los 27 estados miembros de la Unión, pero no necesariamente, indicaron el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller federal alemana, Angela Merkel, que avisaron de que, si eso no es posible, irán por delante los 17 de la eurozona.

Los dos líderes conservadores presentarán su plan de reforma a los demás países de la UE en el Consejo Europeo del viernes en Bruselas.

En este sentido, Cameron dijo que, si hay una reforma de los tratados europeos que afecte a los 27 miembros, su Ejecutivo se asegurará de que el Reino Unido "consigue mejorar, proteger, defender y promover nuestro interés nacional en Europa".

El líder 'tory' insistió en que como primer ministro no tiene la intención de ceder ningún poder a Bruselas, por lo que reiteró que no será necesario celebrar un referéndum sobre ello.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual