Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CONSUMO

Cada español gastará una media de 90 euros en las rebajas de invierno

Una encuesta de la FUCI señala que el 74% de los españoles tiene previsto gastar más dinero este ejercicio que en 2010, la mayor parte del presupuesto se destina a productos textiles.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 02/01/2012 a las 09:26
7 Comentarios
Las rebajas se adelantaron a noviembre en el centro de ZaragozaI. M.

Cada español gastará una media de 90 euros durante el período de rebajas invernal, que se inicia el 1 de enero, lo que supone un incremento del 5,8% en comparación con las cifras contabilizadas en 2011, según una encuesta realizada por la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (FUCI).

La organización indicó que esta subida del 5,8% representa el primer aumento en la compra de productos en las rebajas invernales desde que se iniciara la crisis económica. Así, el presidente de FUCI, Gustavo Samayoa, apuntó que este hecho se debe "no tanto a una recuperación de la economía familiar como a que muchos consumidores han decidido posponer sus compras a la llegada de las rebajas para aprovechar los descuentos".

Esta encuesta pone de manifiesto que el 74% de los españoles tiene previsto gastar más dinero este ejercicio que en 2010, mientras que el 24% restante estima que destinará menos dinero a la compra de productos en el período de rebajas de invierno de 2011 "al tener menos poder adquisitivo por la crisis económica".

No obstante, dos de cada tres españoles sí comprarán durante las actuales rebajas y, de éstos, un 78% apostará por la adquisición de productos textiles, que suelen ser los que tienen mayores descuentos debido a su estacionalidad, mientras que el 11% se inclinará por la compra de complementos.

Nuevas tecnologías

Asimismo, los datos recopilados por FUCI señalan que el 6% de las personas que comprarán artículos en las rebajas de invierno se decantarán por las nuevas tecnologías y el 4% por productos relacionados con el ocio y el tiempo libre.

La Federación subrayó que únicamente el 48% de las personas encuestadas se va a fijar un presupuesto y va a elaborar una lista antes de iniciar las compras. El 73% de ellos lo hará para controlar el gasto, mientras que el 27% restante lo hará por no olvidarse de ninguna cosa.

Por comunidades autónomas, Madrid es la región en la que se realizará un mayor desembolso en las rebajas invernales, con un gasto medio por persona de 105 euros, frente a los 96 euros de 2011, mientras que Canarias será en la que se gaste menos en este período, con 81 euros, frente a los 75 euros del año anterior.

A raíz de estos datos, FUCI recomienda fijar un presupuesto y hacer una lista de cosas necesarias, así como comprobar que los descuentos que no han repercutido en la calidad de los productos, revisar la etiqueta o asegurarse de que el artículo lleva el precio rebajado y el anterior.




  • viz02/01/12 00:00
    tampoco hace falta correr, habrá rebajas en invierno,primavera,verano y en otoño.
  • carlos02/01/12 00:00
    Así me gusta pacopil, "que nos den un trabajo decente", parece que lo exijas y todo... Así seguro que salimos de ésta, con ese ánimo, vamos a hacer que los demás se jueguen su dinero y a nosotros que nos contraten y encima nos den un sueldo de 1500 al mes. Sigue ahorrando, que veo que aún te queda tiempo para que te contraten... Suerte y feliz año a todos
  • pacopil02/01/12 00:00
    Pues yo no tengo trabajo y no me voy a gastar nada de nada. Y si necesito ropa me la compraré en esa cadena extranjera que la vende barata. Y si quiero ver una película me la bajaré de internet. Y si quiero tomar una cerveza, me la tomo en mi casa. Si quieren consumo, que nos den trabajo decente, y si no, todos a cascala. 
  • david02/01/12 00:00
    eso sera el que pueda,no todo el mundo puede gastar 90 euros en rebajas,mucha gente las necesitara para comer,o otras cosas,menudo año nos espera,como para gastar en rebajas.
  • maria02/01/12 00:00
    Pues yo pienso gastar eso y más si puedo, los precios que tienen las tiendas de textil en temporada son una barbaridad; pagar 20? por una camiseta de chichinabo (hecha en china y que dura dos lavados) me parece un timo descarado, asi que cuando bajan los precios hay que aprovechar
  • Funciono02/01/12 00:00
    A mi me han congelado el sueldo, por lo tanto yo he congelado mis visitas a los comercios. 
  • alba02/01/12 00:00
    La verdad es que esta la cosa mal , pero siempre cae alguna cosita que se puede encontrar aveces a precios muy buenos, yo ami hija la visto de año a año comprando zapatos y ropa para el año siguiente y de momento acierto en todo y asi es una buena manera de ahorrar con la ropa de los niños , y tambien hay que saber comprar por que sino no hacemos nada si por un lado ahorras si por el otro te lo gastas, y bien guapisima que va, saludos y suerte para este año que biene .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual