Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Reforma laboral

Buey: "Las manifestaciones de Zaragoza y Huesca, un éxito"

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 20/02/2012 a las 14:51     21 Comentarios

El secretario general de CC .OO.-Aragón, Julián Buey, ha considerado que las manifestaciones celebradas este domingo en Zaragoza y Huesca, y en otros puntos del país, contra la reforma laboral del Gobierno de España han sido "un éxito".

El secretario general de CC .OO.-Aragón, Julián Buey, ha considerado que las manifestaciones celebradas este domingo en Zaragoza y Huesca, y en otros puntos del país, contra la reforma laboral del Gobierno de España han sido "un éxito" y, por ello, ha insistido en reclamar al Ejecutivo central que retire, o rectifique, "de inmediato" esta propuesta.

Buey ha subrayado que las movilizaciones fueron "un éxito" y han demostrado que la reforma laboral "ha sido muy bien entendida en los centros de trabajo y por la sociedad", que han comprendido "el desastre y sacrificio que supone para el mundo del trabajo".

En este sentido, ha remarcado que la reforma "al final abarata los costes laborales, induce al mercado laboral a la inseguridad porque el despido será más fácil y barato, abre la puerta al despido libre, inmediato y gratuito y rompe con la tradición de la negociación colectiva que pretende ser sustituida por la brutalidad de los empresarios".

Así, estas propuestas han sido "bien entendidas por la gente y en los próximos días nos centraremos en seguir explicándola en los centros de trabajo" y los sindicatos pedirán a los trabajadores "su compromiso para luchar en contra" de la reforma laboral.

El 29 de febrero, nuevas manifestaciones

El próximo 29 de febrero, en las tres capitales aragonesas se desarrollarán de nuevo manifestaciones en contra de la reforma. "Es un día laborable y por la tarde, y es más complicado, pero esperamos una asistencia importante" y, para ello, realizarán "un llamamiento en los centros de trabajo para que se siga manteniendo la tensión".

Al respecto, ha defendido que las movilizaciones se convocan "con objetivos", el primero que el Gobierno del PP "retire de manera inmediata la reforma o la matice de manera importante y tiene la oportunidad de hacerlo en el Parlamento", ha apuntado, para instar al Ejecutivo a que se centre "en lo importante", en reactivar la economía y resolver los problemas de un país "con un sistema productivo muy débil, con muy poca capacidad de producir, y un sistema financiero bloqueado que requiere de reformas rápidas".

A su juicio, los ciudadanos tienen "la sensación de que nos toman el pelo, pidiendo sacrificios enormes a los trabajadores e invirtiendo los recursos en quienes crearon la crisis", ha lamentado Buey.

Sobre la posible convocatoria de una huelga general, ha precisado que "en estos momentos el debate no es huelga general sí o no", sino que desean conseguir "el compromiso de los trabajadores y la determinación de la sociedad de combatir la reforma".

"No se si iremos o no (a la huelga general); eso lo decidirán los trabajadores con la capacidad de movilización que se despliegue en los próximos días, pero si vamos a una huelga general será para ganarla", ha aseverado.

  • Twittear
  • Recomendar
  • Tuenti
  • Menéame
  • Compartir
21 Comentarios
  • #21 LAS COSAS COMO SON 21/02/12 00:00

    Vale Javier, si eres cristiano todos somos tus hermanos en Cristo, ya veo que lo tuyo es verborrea político sindical filosófica, demagógica y vacia carente de imaginación pero ¿que alternativas propones?, eso es lo malo de de la izquierda idealista, utópica y alejada de la realidad, que se os llena la boca de frases grandilocuentes y defensa de lo que entendéis como libertades y os proclamáis "voz de un pueblo" que esclavizáis e inmoláis por la causa de vuestros ideales. ¿QUE ALTERNATIVAS NOS PROPONES?, de eso no vamos a comer los obreros, por que yo soy trabajador y de familia humilde aunque tenga una carrera universitaria y algún master......y no de los comprados a golpe de talonario, si no de universidad pública, codos y juventud perdida. ANSIOSOS ESPERAMOS TUS BRILLANTES PROPUESTAS, VENGA!!!! PIENSA UN POCO QUE TU PUEDES.

  • #20 Laseñoradelperrito 21/02/12 00:00

    LAS COSAS COMO SON me suena a GATO AL AGUA, MAS SE PERDIÓ EN CUBA y un largo etcétera. Sus palabras destilan amargura, por lo que cuenta la vida no le ha tratado tan mal. 

  • #19 Laseñoradelperrito 21/02/12 00:00

    Recomiendo, que no obligo, a los que os guste la Reforma Laboral que podéis disfrutar de ella, por ejemplo, en Alemania, que llevan mucho más tiempo sometiendo a sus trabajadores a salarios y condiciones de trabajo precarias. 

  • #18 LAS COSAS COMO SON 20/02/12 00:00

    Javier, mucha parrafada defendiendo a los inoperantes y subvencionados sindicatos, ya nos hemos enterado que eres cristiano, y con eso vas a salvar el mundo, el proselitismo sobra, pero, por favor, ilústranos ¿que alternativas propones?........ Por cierto ¿no serás mi hermano Javier?, ese tonillo y parafraseo me es familiar, ¿que tal los niños?.......

  • #17 ordago 20/02/12 00:00

    La solución al problema sindical es dejar de subvencionarles.Quizas entonces se preocuparian de frenar la destrucción de empleo con mas flexibilidad.Seguro qur todos conoceis a algun liberado.Pues eso

  • #16 Javier 20/02/12 00:00

    Hay gente que esta muy confudida, que no sabe donde le da el aire. Los sindicatos son un pilar de la democracia. Y tienen fallos, claramente. Pero gracias a ellos hemos conseguido derechos sociales y laborales. La derecha le interesa claramente que no exitan porque así no tienen ningún muro que les contrareste sus demandas. Llevan mucho tiempo, los medios afines, intentando desvirtua al sindicalismo, echando basura a los liberados, delegados sindicales, etc. Algunos hacen de altavoz de lo que le interesa a la derecha económica, política. Esta crisis la han provocado los bancos. Y sin embargo quien la va pagar son los trabajadores. Qué os parece. Y además la vamos a pagar volviendo a las condiciones laborales del siglo XIX. Soy cristiano, gracias a Dios, y la reforma laboral me parece la mayor agresión a los trabajadores desde la democracia. UN TRABAJADOR VALE MÁS QUE TODO EL ORO DEL MUNDO.

  • #15 Josecico 20/02/12 00:00

    La manifestación de Teruel debe referirse a la manifestación de amor del fin de semana.

  • #14 Encarna J 20/02/12 00:00

    También cantaban: ARRIBA FARIAS DE LA TIERRA,  EN PIE.. etc.

  • #13 gabi 20/02/12 00:00

    Un exito, pero si no habia ni dios, y los que habia eran los vagos liberados y la caspa mas espesa de la izquierda Aragonesa... PSOE,CHA...?

  • #12 corredor de fondo 20/02/12 00:00

    Ladra la extrema derecha..... luego cabalgamos

Ver más comentarios
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Se ha producido un error al enviar tu comentario.
Su comentario ha sido enviado.






Ahora en portada



Pie
Enlaces recomendados
© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Política de cookies


Grupo Heraldo
Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


Edición impresa

Versión en PDF

Portada de la edición impresa de Zaragoza