Reforma laboral

Buey: "Las manifestaciones de Zaragoza y Huesca, un éxito"

El secretario general de CC .OO.-Aragón, Julián Buey, ha considerado que las manifestaciones celebradas este domingo en Zaragoza y Huesca, y en otros puntos del país, contra la reforma laboral del Gobierno de España han sido "un éxito".

El secretario general de CC .OO.-Aragón, Julián Buey, ha considerado que las manifestaciones celebradas este domingo en Zaragoza y Huesca, y en otros puntos del país, contra la reforma laboral del Gobierno de España han sido "un éxito" y, por ello, ha insistido en reclamar al Ejecutivo central que retire, o rectifique, "de inmediato" esta propuesta.


Buey ha subrayado que las movilizaciones fueron "un éxito" y han demostrado que la reforma laboral "ha sido muy bien entendida en los centros de trabajo y por la sociedad", que han comprendido "el desastre y sacrificio que supone para el mundo del trabajo".


En este sentido, ha remarcado que la reforma "al final abarata los costes laborales, induce al mercado laboral a la inseguridad porque el despido será más fácil y barato, abre la puerta al despido libre, inmediato y gratuito y rompe con la tradición de la negociación colectiva que pretende ser sustituida por la brutalidad de los empresarios".


Así, estas propuestas han sido "bien entendidas por la gente y en los próximos días nos centraremos en seguir explicándola en los centros de trabajo" y los sindicatos pedirán a los trabajadores "su compromiso para luchar en contra" de la reforma laboral.El 29 de febrero, nuevas manifestaciones

El próximo 29 de febrero, en las tres capitales aragonesas se desarrollarán de nuevo manifestaciones en contra de la reforma. "Es un día laborable y por la tarde, y es más complicado, pero esperamos una asistencia importante" y, para ello, realizarán "un llamamiento en los centros de trabajo para que se siga manteniendo la tensión".


Al respecto, ha defendido que las movilizaciones se convocan "con objetivos", el primero que el Gobierno del PP "retire de manera inmediata la reforma o la matice de manera importante y tiene la oportunidad de hacerlo en el Parlamento", ha apuntado, para instar al Ejecutivo a que se centre "en lo importante", en reactivar la economía y resolver los problemas de un país "con un sistema productivo muy débil, con muy poca capacidad de producir, y un sistema financiero bloqueado que requiere de reformas rápidas".


A su juicio, los ciudadanos tienen "la sensación de que nos toman el pelo, pidiendo sacrificios enormes a los trabajadores e invirtiendo los recursos en quienes crearon la crisis", ha lamentado Buey.


Sobre la posible convocatoria de una huelga general, ha precisado que "en estos momentos el debate no es huelga general sí o no", sino que desean conseguir "el compromiso de los trabajadores y la determinación de la sociedad de combatir la reforma".


"No se si iremos o no (a la huelga general); eso lo decidirán los trabajadores con la capacidad de movilización que se despliegue en los próximos días, pero si vamos a una huelga general será para ganarla", ha aseverado.