Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

banca y gobierno

Botín cree que Rajoy lo hará "muy bien"

efe. solares Actualizada 16/12/2011 a las 13:30
7 Comentarios

El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy confiado en que el futuro presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "lo hará muy bien" y que el nuevo Ejecutivo conseguirá cumplir con los objetivos de déficit.

Botín ha hecho esta consideración durante la inauguración del nuevo Centro de Proceso de Datos del grupo en Cantabria, en la que preguntado por si debe ser una prioridad para el nuevo Gobierno la creación de un "banco malo", ha asegurado que esta opción no le gusta.

"No me gusta, no es una solución, sería hacer una cosa que le va a costar dinero al contribuyente, que no va a solucionar el que se den créditos", por lo que ha abogado "por ir por otro camino y terminar de reestructurar el sistema financiero".

"Se han hecho cosas muy importantes hasta ahora, pero hay que terminar la reestructuración y dejarse de 'banco malo'", ha sentenciado Botín, quien ha señalado que lo que se ha hecho en el proceso de adjudicación de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) es el camino.

Durante su intervención y preguntado por las decisiones que se deben tomar en España en los próximos meses, el presidente del Banco Santander ha señalado que está convencido de que "el nuevo Gobierno y Mariano Rajoy lo harán muy bien".

Además, ha añadido que cumplir con los objetivos del déficit "es el tema más importante" al que tiene que hacer frente España en este momento.

En este sentido, se ha mostrado confiado en el que el nuevo Gobierno va a atacar "a fondo el déficit" y, aunque alcanzar este objetivo será "muy duro", se ha expresado convencido "de que se hará".

"El control del déficit es determinante", ha manifestado Botín, quien ha estimado que 2012 va a ser un año tan malo como 2011.

También preguntado por la propuesta hecha por la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) de crear "miniempleos", Emilio Botín, ha señalado que en España hay que hacer una reforma laboral "muy exigente", lo que en su opinión, "va a ayudar a crear empleo".

Por otro lado, el presidente del Banco Santander ha hecho referencia a la estrategia de la entidad y ha explicado que está "en línea" de alcanzar a finales de año el 9 % de capital exigido por la Autoridad Bancaria Europea, que está fijado para junio de 2012.

En esa fecha, la entidad se había marcado como objetivo alcanzar ya un 10 % de capital, algo que también "está en línea de conseguir", ha matizado el presidente del Santander.


  • Manolo 17/12/11 00:00
    Más claro agua. En España no hay crisis. Siguiendo el axioma de que lo que es bueno para los banqueros, no es bueno para sus clientes (ejemplo, si un banco cobra un interés de 8% es bueno para el banco, si es de 2% es mejor para el cliente. No hay discusión de que son intereses enfrentados), que este señor diga que Rajoy es bueno, y que haya 9 millones de votos que lo ratifican, significa que hay 9 millones de personas que desean que los bancos se lucren, y digo yo que será porque algo les cae... A no ser que lo que les caiga sea la baba.  
  • f17/12/11 00:00
    Y que vá a decir si son primos hermanos
  • Santi17/12/11 00:00
    Nos lo acaban de dejar muy claro, Rajoy va a seguir siendo una marioneta en manos de unos pocos banqueros, empresarios,..., tal como lo era el gobierno saliente. Que fácil habría sido hace 5 años limitar por ley la duración de las hipotecas a 20 años, sólo con eso creo que ahora estaríamos en una situación mucho mejor, pero era algo que a unos pocos no les interesaba.
  • guiralda16/12/11 00:00
    No dudo que lo haga mal porque "menuda crisis". Pero tengo ver como le mete mano a los bancos a los paraisos fiscales a las Sicaps, a los sueldos del gobierno, etc. etc. Cuando lo haga dire; MUY BIEN SEÑOR RAJOY
  • tesa16/12/11 00:00
    Que morro tiene Botín,al fin y al cabo eso es la banca,hoy contigo mañana con el otro.Hagan juego señores,aunque la banca siempre gana un botín.
  • tron16/12/11 00:00
    logicamente lo hará muy bien apra los ricos, para los demás pues igual de fastidiados que siempre y mas aún. Cada dia mas inestabilidad, menos derechos, mas dificil llegar a fin de mes, mas miedo a perder trabajo, mas temporalidad, menos probabilidades de reinserción, menos igualdad para acceder a la educación, etc etc. Una economía puede crecer viento en popa, pero como los beneficios se los lleven los mismo siempre... preveo una falta de equidad total, aunque ellos proclamen una eficiencia total.
  • Kirkayu16/12/11 00:00
    ¿Pero Botín aún se atreve a hablar del futuro político?. Dijo de Zapatero: "Sabe a donde va" y también "Zapatero es el hombre perfecto para sacarnos de la crisis". Ahora dice que Rajoy lo hará muy bien. ¿Pero para quién lo hará bien?. Miedo me da cuando este hombre habla.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual