Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FITUR

Bono confía en que Fitur sea "un escaparate" para Aragón

Aragón está presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, que se celebra en Madrid a partir de este miércoles, con la intención de que esta cita sea "un escaparate" para la Comunidad autónoma

europa press. zaragoza Actualizada 18/01/2012 a las 17:12
Etiquetas
3 Comentarios
Los Príncipes inauguran fiturEFE

Aragón está presente en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2012, que se celebra en Madrid a partir de este miércoles, con la intención de que esta cita sea "un escaparate" para la Comunidad autónoma, ha explicado en consejero de Economía y Empleo, Francisco Bono.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bono ha recordado que se trata de "la segunda feria del mundo en turismo", por lo que, en ella, "no podemos estar ausentes ningún país ni ninguna comunidad autónoma".

"Esperamos que se nos vea, que la gente vea las ofertas que tenemos como Comunidad y en esos sectores principales que siempre llevamos por bandera: el turismo, el arte, el patrimonio cultural y artístico, la gastronomía y la diversidad", ha señalado Bono, quien ha añadido que en Aragón hay "un turismo de interior que debe ser la base de las nuevas demandas de los viajeros".

Bono también ha explicado que "hoy se atiende más a un turismo que llamamos de escapada, el de los pequeños viajes" y, en Aragón, "tenemos que aspirar a crear un mayor número de alojamientos y un paquete que atraiga a los visitantes, empezando por los propios aragoneses, que a veces no conocemos Aragón".

Por otro lado, ha informado de que la Comunidad autónoma "tiene un número de alojamientos y de visitas inferior a la media nacional, pero la media está muy condicionada por el turismo de playa, que ha tenido un gran incremento".

Por ello, "si quitamos el turismo de playa, Aragón está en los mismos niveles de turismo de interior de cualquier otra comunidad. De hecho, han descendido algo los niveles de ocupación de los hoteles tradicionales y, sin embargo, ha crecido bastante lo que son alojamientos de camping y apartamentos de tipo turístico y familiar", ha apostillado.

Por último, ha recalcado que "algo importante es que ha crecido bastante, este año, el número de visitas de turistas extranjeros", lo que ha calificado como "una esperanza para el desarrollo turístico" de Aragón.

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2012 ha abierto sus puertas con un espacio expositivo de 75.000 metros cuadrados repartidos en nueve pabellones y con 9.500 empresas participantes en una nueva edición marcada por el ajuste presupuestario realizado por las comunidades autónomas fruto de la crisis.

Así, el certamen arrancará esta semana con un 9 por ciento de expositores menos que en la edición anterior y una reducción del 12,5% de la superficie contratada debido a los recortes presupuestarios de las distintas Administraciones públicas.


  • luis del pirineo19/01/12 00:00
    Fitur es la feria de los políticos. Los Empresarios no venden nada en Fitur. Opino que hay que estar porque están todas la provincias, pero nada más. Nunca entenderé por qué lospoliticos se quieran convertir en empresarios. Señores politicos, es mucho mas dificil ser empresario que politico....
  • Mike18/01/12 00:00
    Mucho traje y poco negocio me parece que hay en el FITUR... Mala inversión...
  • antinez18/01/12 00:00
    Aragón no puede venderse en una feria, debe ofrecer historia, cultura, pensamiento, espacios, diferenciación en una tendencia creciente a la unidad. Pero sobre todo ofrecer enclaves aragoneses basados en su solidaridad humana y pacífica dentro de sus inmensos horizontes entre el cielo y sus aguas.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual