Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

CRISIS EN LA EUROZONA

Berlín dice que no negocia con París una escisión de la eurozona

Según diversas informaciones, quedaría un núcleo duro formado por Francia, Alemania y los países del Benelux.

EFE. BERLÍN Actualizada 10/11/2011 a las 10:15
Etiquetas
1 Comentarios

El Gobierno alemán ha asegurado que no negocia con París una escisión de la eurozona, en la que -según diversas informaciones de prensa- quedaría un núcleo duro formado por Francia, Alemania y los países del Benelux.

"Eso es totalmente falso", dijo un portavoz del Ministerio alemán de Finanzas al ser consultado sobre informaciones de prensa al respecto.

El Ministerio, en un comunicado, recordó además que el 26 de octubre los jefes de Estado y de Gobierno de la UE pidieron al presidente de la Comisión Europea y al presidente del Eurogrupo que elaborasen un informe con un plan para el fortalecimiento de la eurozona, incluyendo posibles modificaciones en los tratados.

"Todos los rumores que vayan más allá son falsos", señala la nota.


  • APC10/11/11 00:00
    A ver si es verdad y se disuelve de una vez este invento de la "Unión Europea". Si quiere salir de la crisis España debe recuperar el control de sus competencias económicas (salir del Euro, del BCE, etc.). Desde que se acabaron los fondos europeos a España no le interesa seguir en la UE, no nos beneficia estar en un club donde las reglas de juego están hechas para favorecer a países mucho más potentes industrial y económicamente que el nuestro y para subsidiar a países mucho más pobres que el nuestro. Estamos fuera de lugar.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual