Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMISIÓN EUROPEA

Barroso defiende no pagar dividendos hasta recapitalizar la banca europea

El presidente de la CE ha reiterado, además, la necesidad de que la recapitalización se lleve a cabo con un enfoque "totalmente coordinado".

EFE. BRUSELAS Actualizada 12/10/2011 a las 17:36
10 Comentarios
El presidente de la Comisión Europea, Durao BarrosoOLIVIER HOSLET

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha propuesto que la banca no pague dividendos hasta que se haya llevado a cabo una recapitalización.

"Los bancos que no tengan suficiente capital tienen que ser recapitalizados. Mientras tanto no se podrán pagar ni dividendos ni bonos", ha afirmado en una intervención ante el Pleno del Parlamento Europeo, donde presentó su hoja de ruta para la estabilidad y el crecimiento.

Barroso ha sugerido identificar los bancos de alcance sistémico, evaluar el alcance de la exposición a la deuda soberana y ampliar el porcentaje de capital. Después de eso, los bancos que no tengan suficiente capital deberán ser recapitalizados.

La recapitalización, según Barroso, deberá realizarse primero utilizando fuentes privadas de financiación, aunque los gobiernos nacionales podrán ofrecer ayuda si es necesario. Si este apoyo no estuviera disponible, la recapitalización podría financiarse a través del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

El presidente de la CE ha reiterado, además, la necesidad de que la recapitalización se lleve a cabo con un enfoque "totalmente coordinado" para despejar la incertidumbre en los mercados y recuperar la confianza.


  • dani13/10/11 00:00
    Carlinhos, es una cortina de humo para acordar con más consenso de la gente dar más capital a los millonarios (que nunca revertirá en el pueblo aunque se obtenga de él) Aunque me parecería bien que no se dé ningún dividendo ni bono aunque no se recapitalicen, que es lo que le faltó decir.
  • sogo13/10/11 00:00
    Por cierto es tan obvio que las entidades que necesiten recapitalizarse no puedan repartir dividendos ni bonux  hasta que regularicen su situación, que todos los ciudadanos lo dábamos por supuesto. Y ¿Porque aplicar esta medida desde enero de 2012? Les damos patente de corso para este ejercicio ? NO SOMOS IDIOTAS LA MEDIDA DEBE APLICARSE PARA LOS RESULTADOS DEL PRESENTE EJERCICIO.
  • sogo13/10/11 00:00
    Sr. Durao Barroso van a controlar esta vez que parte de estas ayudas se destinen a facilitar crédito a empresas y familias o como la vez anterior sirva para maquillar sus balances con objeto de presentar resultados y poder seguir distribuyendo dividendos y bonux?  
  • El_Godo13/10/11 00:00
    ¿Y el gobernador del banco de España que dice al respecto?.
  • carlinhos13/10/11 00:00
    Pues a mí me parece que YA ERA HORA de que un alto mandatario propusiera suspender los dividendos y bonos de la banca y destinar ese dinero a su recapitalización. Lo vergonzoso es lo que está ocurriendo hasta ahora: recapitalización con dinero público, y mantener bonos, súper-sueldos y dividendos.
  • Cazu13/10/11 00:00
    Y que se los quiten también a las eléctricas, en vez de subirnos el recibo de la luz.
  • PEPE12/10/11 00:00
    AL SEÑOR BARROSOS LE BOY A DECIR OTRA COSA MEJOR TODAVIA Y ES QUE ADEMAS SE QUEDEN CON LOS AHORROS QUE TIENEN LOS CLIENTEDS EN LOS BANCOS Y EN LAS CAJAS
  • @rombo12/10/11 00:00
    y que mas da su origen si lo que dice es sensato?
  • dani12/10/11 00:00
    Eso, sigamos alimentando a los expropiadores millonarios. Hay que recapitalizar a la gente, no a los bancos.
  • rombo12/10/11 00:00
    jua jua jua un portugués dirigiendo la capitalización. Sólo falta un español y un griego. Es que de verdad si no fuera porque es tan dramático sería para reirse. Ahora entiendo por qué en España está llena de alcohólicos y drogados. Si mantener la conciencia es imposible. Imposible.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual