Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FUSIÓN DE MULTICAJA Y CAJALÓN

Bantierra empieza a operar el lunes con 325 oficinas y 400.000 clientes

Los clientes de ambas entidades podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red.

EFE. ZARAGOZA Actualizada 20/01/2012 a las 15:00
Etiquetas
11 Comentarios

El próximo lunes, 23 de enero, comenzará a operar la nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, una vez realizada la integración informática y operativa en la nueva entidad, que cuenta con 325 oficinas, más de mil empleados y 400.000 clientes.

A partir de esta fecha todas las anteriores oficinas de la red de MultiCaja y de Cajalón trabajarán ya bajo una única marca, indican en un comunicado fuentes de la entidad.

Los clientes de MultiCaja y de Cajalón podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red de Bantierra.

Además, el lunes comienza el proceso de implantación de la nueva marca que se va a realizar de forma progresiva en toda la red comercial así como en todas las acciones vinculadas a la nueva entidad.

Con esta acción culmina un proceso iniciado en febrero de 2011, cuando los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el protocolo de fusión de MultiCaja y Cajalón con el visto bueno del Banco de España.

Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón, es una nueva cooperativa de crédito con sede en Aragón y presencia en otras cuatro comunidades (Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja).

Según datos provisionales consolidados referidos a diciembre de 2011, Bantierra nace con unos activos totales medios superiores a los 6.000 millones de euros y un volumen de negocio administrado de 10.000 millones de euros.

Bruno Catalán, presidente hasta ahora de Cajalón, ocupa la presidencia de Bantierra; mientras que José Antonio Alayeto, presidente de Multicaja, actuará de co-presidente, asumiendo la presidencia al finalizar el periodo inicial de tres años.

La dirección de la nueva cooperativa de crédito recae en los anteriores directores generales de Multicaja y Cajalón, Jose María Jiménez y Javier Hermosilla.

Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural que aglutina a todas las cajas rurales existentes en España y forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Respecto a la imagen comercial, ésta pretende, según las citadas fuentes, "proyectar una imagen sencilla, innovadora y moderna, evocando la calidez y proximidad con las personas que quiere distinguir la práctica tradicional de la banca cooperativa, de la que Bantierra forma parte".

El lema corporativo de Bantierra, que acompaña el nombre, es "banca-cooperación-personas", una frase que "refuerza el nuevo concepto y quiere transmitir los valores de la banca cooperativa, que se concretan en su confianza en las personas".


  • bancario21/01/12 00:00
    ¿Cuantos pobres becarios de ambas entidades se van a ir a la calle? ¿Cuantos? Las participaciones se podran revender siempre que exista un mercado, igual que pasaban con las preferentes, hasta que llego la autoridad suprema y se metió en medio. Tiempo al tiempo con las participaciones que en breves os veo a todos los clientes como cooperativistas eternos
  • benito lopera20/01/12 00:00
    Así que el lema es "confianza en las personas". No creo que las personas a las que han colocado sus participaciones preferentes tengan confianza en ellos. O al ser cooperativa de crédito, a los que les forzaban a comprar participaciones para la concesión de préstamos.
  • javier20/01/12 00:00
    Benito, por favor, informate antes de emitir esos juicios al aire.Preferentes NO son participaciones.Ambas entidades Multicaja y Cajalon, si deseas reembolso de sus PARTICIPACIONES, lo hacen sin ningun problema.
  • mas20/01/12 00:00
    Benitoooo busca en la mesilla a ver de donde es tu librte. Si pone Multicaja o Cajalon ve a la oficina para que te la cambien por Bantierra y de paso que te expliquen que es lo que tienes. Si no pone Multicaja o Cajalon estate con la boca cerrada que estaras mas Bonitoooo.
  • angel20/01/12 00:00
    Totalmente de acuerdo con Pascual. Ni Cajalón ni Multicaja ni ninguna Caja Rural de España tienen preferentes emitidas, por suerte para sus clientes. Ningún cliente de ambas entidades ha tenido problemas en reembolsar sus títulos de socio cuando lo ha solicitado. La ley de Cooperativas de crédito exige que estas sólo pueden prestar a sus socios. Por eso hay que suscribir un título cuando pides un préstamo, no es que te obliguen. Creo que hay que informarse y no meter a todos en el mismo saco, tanto en este caso como en casi todo en la vida
  • Maria Angeles Jimenez20/01/12 00:00
    Al final, si la CAI se va con Unicaja y a Ibercaja le obligan a fusionarse con alguien más, ya solo nos va a quedar la pequeña Bantierra. Pequeña pero espero que sana. A mi lo que me llama la atención es el numero de oficinas que tienen en pueblos pequeños. Un esfuerzo enorme, ahora que lo que se lleva es cerrar agencias. Pues nada, buena suerte y si retribuyen las participaciones al 4% que me digan donde hay que apuntarse.
  • RASMIA20/01/12 00:00
    Fusion y no va haber ningun despedio o prejubilicion con pago de FROB??? SINCERAMENTE NO ME LO CREO.
  • anonimo20/01/12 00:00
    si te han colocedo preferentes en esas Entidades denuncialo, si no aplicate el dicho de "mas vale estarse callado y parecer tonto que abrir la boca y confirmarlo".
  • Pascual20/01/12 00:00
    Creo que Benito confunde las cooperativas de crédito (Cajas Rurales) con las Cajas de ahorro. Las participaciones preferentes las emitieron éstas últimas. Estoy seguro que Benito no tendrá ni habrá tenido problemas para vender o cancelar el capital social que sea titular de Cajalón o Multicaja, por lo menos no conozco ningún caso que no haya sido así.
  • un cliente de cajalon20/01/12 00:00
    benito, yo aún siendo cliente, no soy el mayor defensor de Cajalón, pero creo que no siendo la mejor opción, probablemente sea la menos mala, porque al igual que todos tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, no puedo opinar sobre las participaciones preferentes a las que haces referencia, pero si es cierto que para concederte un prestamo tienes que comprar un título por valor de 60 euros, pero también es verdad que por esos títulos se ha pagado un 4% de interés si no estoy mal informado, busca a ver quien te paga un 4% por la inversión mínima de 60 euros. Y si estoy equivocado que me corrija el director de la sucursal que me consta es un fiel lector de éste medio.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual