Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FUSIÓN DE MULTICAJA Y CAJALÓN

Bantierra empieza a operar con 325 oficinas y 400.000 clientes

La nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, comenzará a operar este lunes, una vez realizada la integración informática y operativa en la nueva entidad, que cuenta con 325 oficinas, más de mil empleados y 400.000 clientes.

efe. zaragoza Actualizada 22/01/2012 a las 12:26
Etiquetas
1 Comentarios
Sede de Bantierra

La nueva entidad surgida de la fusión entre MultiCaja y Cajalón, Bantierra, comenzará a operar este lunes, una vez realizada la integración informática y operativa en la nueva entidad, que cuenta con 325 oficinas, más de mil empleados y 400.000 clientes.

A partir de este lunes todas las anteriores oficinas de la red de MultiCaja y de Cajalón trabajarán ya bajo una única marca, indican en un comunicado fuentes de la entidad.

Los clientes de MultiCaja y de Cajalón podrán operar indistintamente en cualquiera de las oficinas de la red de Bantierra.

Además comienza el proceso de implantación de la nueva marca que se va a realizar de forma progresiva en toda la red comercial así como en todas las acciones vinculadas a la nueva entidad.

Con esta acción culmina un proceso iniciado en febrero de 2011, cuando los consejos rectores de ambas entidades aprobaron el protocolo de fusión de MultiCaja y Cajalón con el visto bueno del Banco de España.

Bantierra, Nueva Caja Rural de Aragón, es una nueva cooperativa de crédito con sede en Aragón y presencia en otras cuatro comunidades (Cataluña, Valencia, Madrid y La Rioja).

Según datos provisionales consolidados referidos a diciembre de 2011, Bantierra nace con unos activos totales medios superiores a los 6.000 millones de euros y un volumen de negocio administrado de 10.000 millones de euros. Bruno Catalán, presidente hasta ahora de Cajalón, ocupa la presidencia de Bantierra; mientras que José Antonio Alayeto, presidente de Multicaja, actuará de co-presidente, asumiendo la presidencia al finalizar el periodo inicial de tres años.

La dirección de la nueva cooperativa de crédito recae en los anteriores directores generales de Multicaja y Cajalón, Jose María Jiménez y Javier Hermosilla.

Bantierra forma parte del Grupo Caja Rural que aglutina a todas las cajas rurales existentes en España y forma parte de la Asociación Española de Cajas Rurales y de la Unión Nacional de Cooperativas de Crédito.

Respecto a la imagen comercial, ésta pretende, según las citadas fuentes, "proyectar una imagen sencilla, innovadora y moderna, evocando la calidez y proximidad con las personas que quiere distinguir la práctica tradicional de la banca cooperativa, de la que Bantierra forma parte".

El lema corporativo de Bantierra, que acompaña el nombre, es "banca-cooperación-personas", una frase que "refuerza el nuevo concepto y quiere transmitir los valores de la banca cooperativa, que se concretan en su confianza en las personas".


  • q23/01/12 00:00
    ¿Se arreglará el tema de empleados de igual manera que el de los jefes?. En esto ya hace muuuchos días que se arreglaron.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual