Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

FINANCIACIÓN

Avalia y el ICO avalan préstamos de hasta 600.000 euros a las pymes aragonesas

El convenio suscrito ayer por ambas entidades permitirá conseguir hasta el 100% de la financiación necesaria para proyectos de inversión o necesidades de liquidez.

BEGOÑA TRAVESÍ. Zaragoza Actualizada 08/10/2014 a las 12:45
Etiquetas
0 Comentarios
De izquierda a derecha, José María Ayala (ICO), Alberto Larraz y Pablo Martín-Retortillo (Avalia).CARLOS MONCíN

Avalia, Sociedad aragonesa de Garantía Recíproca (SGR), y el Instituto de Crédito Oficial (ICO) firmaron ayer en Zaragoza un convenio que permitirá financiar operaciones de hasta 600.000 euros para las pequeñas y muy pequeñas empresas de Aragón.


El presidente del ICO, José María Ayala, explicó, tras la firma del documento, que se trata de una nueva línea (llamada ICO-SGR), puesta en marcha por el Instituto para facilitar la obtención de crédito bancario y financiación a las pymes y autónomos. "Lo firmado hoy -dijo Ayala- con Avalia y Cersa (Compañía Española de Reafianzamiento) pone a disposición de las pequeñas y medianas empresas y autónomos de Aragón la posibilidad de acceder a créditos bancarios tanto para financiar inversiones como para atender necesidades de liquidez con un tope de 600.000 euros". El responsable del ICO recordó que esta línea viene a complementar la de ICODirecto, puesta en marcha en julio de este año. "Las pymes podrán presentarse -dijo- ante las entidades financieras con la garantía del 100% del préstamo porque Avalia y el ICO respaldan esa financiación".


Condiciones


Las operaciones serán avaladas al 100% por Avalia y formalizadas con cargo a la línea ICO-SGR que el Instituto ha abierto con una treintena de entidades de crédito (de momento). Por su parte, el ICO, a través de Cersa, avalará a Avalia el 50% del riesgo de las operaciones.


El periodo para amortizar los préstamos de liquidez será de tres años (con un año de carencia) y en el caso de financiar una inversión, el plazo de amortización será de siete años (incluidos dos de carencia).

Ayala destacó que las novedades de esta línea puesta en marcha por el ICO radican en su cuantía (600.000 euros, cuando las operaciones de ICO-Directo tenían el tope de 200.000 euros) y en los destinos del préstamo, que pueden dedicarse tanto a inversión como a necesidades puntuales de liquidez.

En opinión de Ayala, con ICO-SGR se da un paso más en la estrategia que avanzó cuando tomó posesión de la presidencia del Instituto, hace año y medio, de poner el énfasis en ayudar a la financiación de pymes y autónomos. "Con la puesta en marcha de estas nuevas líneas -dijo- estamos logrando una mayor proximidad a las pequeñas y medianas empresas, tratando de resolver las necesidades que van planteando".

En la firma del convenio estuvieron presentes, además de José María Ayala, el consejero aragonés de Economía, Alberto Larraz, y el presidente de Avalia, Pablo Martín-Retortillo.








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual