Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

OPERACIÓN POLICIAL

Anticorrupción abre una investigación penal a la exdirectora general de CAM

La Fiscalía Anticorrupción ha decidido investigar la gestión realizada por la exdirectora general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) María Dolores Amorós ante la posibilidad de que hubiera incurrido en un delito penal.

EFE. MADRID Actualizada 10/10/2011 a las 21:51
9 Comentarios

Según informaron a EFE fuentes jurídicas, la investigación se abrió la semana pasada tras conocerse algunos detalles sobre las remuneraciones que percibía la máxima ejecutiva de la caja alicantina, que fue intervenida por el Banco de España el pasado mes de julio.

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido a los actuales interventores del Banco de España información sobre las causas que motivaron el cese y despido de Amorós, por si fueran constitutivas de delito penal.

Amorós fue sometida a un despido disciplinario el pasado 28 de septiembre tras conocerse algunos detalles de su gestión al frente de la caja, por la que obtenía una retribución anual de 593.040 euros anuales.

Los administradores consideran que es cuanto menos "reprobable" la gestión de Amorós, a la que acusan de buscar el beneficio propio, falsear las cuentas y realizar una gestión deficiente mientras ocupó el cargo de directora general.

Le acusan, además, de pactar con el expresidente de la caja Modesto Crespo una pensión vitalicia de 369.497 euros por ejercicio, con una revalorización del 2 % anual desde su jubilación.

Para calcular esa cuantía se usó como base su sueldo de directora general, antes de que este cargo fuera ratificado por la Asamblea de la caja, y no la retribución fija de los tres años anteriores como había acordado el consejo de administración de la entidad.

En declaraciones a EFE, Amorós negó la pasada semana haber cometido irregularidad alguna, y "mucho menos de forma ilegal", durante sus años en la caja alicantina, al tiempo que destacó que su actuación fue siempre "leal, recta, transparente y ajustada a derecho".


  • Jorge11/10/11 00:00
    Responsabilidades para políticos y banqueros. No pueden hundir un país y largarse como si nada... Ya está bien.
  • dani11/10/11 00:00
    Perdona luis, peor te tengo que comunicar que Zapatero no tiene la culpa de TODO. El responsable de las cajas son las diputaciones que, como sabes en ese caso "pertenece" al PP. Hay que informarse, amigo.
  • criticon11/10/11 00:00
    Pero que nadie olvide que se llevo nuestro dinero, y tanto Psoe y pp tienen cadaveres en el armario, y lo mas lamentable es que los demas partidos si no roban es porque no pueden, porque en cuanto tocan poder todos iguales, el problema que tenemos es que los partidos son agencias de colocacion, en la mayoria lo que son es unos jet.., eso si muy obedientes para que no los saquen de las listas. Luego dicen que no todos son iguales, pues claro, pero son parecidos.Hay que terminar con esta clase politica que no nos representa.
  • Luis Alvira11/10/11 00:00
    Otra sinvergüenza más que se ha dedicado a robar a manos llenas y gracias al Sr. Zapatero y sus secuaces socialistas se va a ir de rositas, y de risitas, por que se tiene que estar riendo bien a gusto de todos los españoles y de las leyes que tenemos. De todas formas no merecemos todo esto.
  • dani11/10/11 00:00
    Así, nos va. Es de una inmundicia soberana. Encima de que hace quebrar la caja se pone pensión millonaria, qué vergüenza.
  • alfred11/10/11 00:00
    Eugenio mas han robado  a los españoles con su mala gestion los socio tontos perdon los sociolistos y no iran ala carcel el pepito gasolineras que eso es mucho massssss
  • Eugenio Morata11/10/11 00:00
    Que nadie olvide que esta caja era la niña mimada de Camps y de todo el PP valenciano, que por cierto están bien calladitos no vaya a ser que se les abra otro melón.
  • JSA11/10/11 00:00
    para lo que va a servir, si llega a juicio, le pondran una multa de 500 euros y a casita, en este pais hay gente que esta encima de la ley, porque se lo permitimos votandoles vamos.
  • María José10/10/11 00:00
    No sé si habrá robado o no pero desde luego la gestión ha dejado mucho que desear y es responsabilidad suya lo mal que lo ha hecho, así que deberá dar la cara. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual