Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

BANCA

La ex directora general de la CAM reclamará una indemnización por daños a su imagen

Los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) destituyeron de su cargo a Amorós el pasado 10 de agosto, fue despedida por causas disciplinarias.

europa press. alicante Actualizada 20/10/2011 a las 11:07
5 Comentarios

La ex directora general de Caja Mediterráneo (CAM), María Dolores Amorós, recurrirá su despido fulminante de la entidad y reclamará su reingreso en la caja, así como una indemnización por el daño que esta rescisión de su contrato ha causado sobre su imagen, según han confirmado fuentes del bufete de abogados Gómez-Acebo & Pombo, que defiende a la exdirectora.

El representante legal de Amorós presentó este miércoles la papeleta de reconciliación ante el Juzgado de lo Social de Alicante, un trámite administrativo previo a la demanda que presentará próximamente contra su despido.

Los administradores del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) destituyeron de su cargo a Amorós el pasado 10 de agosto, aunque continuaba cobrando su salario hasta que el 28 de septiembre fue despedida por causas disciplinarias, y por tanto, no tuvo derecho a indemnización.

Los representantes del FROB consideran que "actuó en beneficio propio al calcular su propia pensión vitalicia" - por importe de 369.497 euros anuales -, así como por "falsear las cuentas para ocultar la debilidad financiera de la entidad" y por llevar a cabo una "deficiente gestión".

Una vez realizado este miércoles la solicitud de conciliación, el Juzgado de lo Social que reciba este expediente citará a las partes en las próximas semanas para que participen en un acto de conciliación.

En el caso de que no haya acuerdo, Amorós prevé seguir adelante con la demanda, alegando que no es cierto que falseara las cuentas ni que llevara a cabo una mala gestión mientras estuvo al frente de la entidad.

En esta demanda, además prevé reclamar su reingreso en la caja y una indemnización por los daños que su imagen ha sufrido en este proceso, según han detallado las mismas fuentes.



  • Gonzalo20/10/11 00:00
    Y, por si fuera poco, se ha apuntado al paro para cobrar el máximo subsidio. La legalidad la asiste, ... pero la honradez ¡¡¡¡
  • Tony20/10/11 00:00
    joer esta tia quiere vivir del cuento hasta el final de sus dias, para eso ya hay 45 millones de españoles que también les gustaria vivir como ha vivido ella a cuerpo de Reina , no se ha jo..... a la carcel por chorizaaaa
  • Crapo20/10/11 00:00
    No robó lo suficiente y necesita regresar para terminar la faena. A lo mejor donde tendría que (re)ingresar es en la cárcel.
  • Sr. XY20/10/11 00:00
    De daños a su imagen nada. Es una incompetente que ha arruinado una entidad financiera por su incompetencia(que tendremos que pagar entre todos) porque fué elegida a dedo y encima se quiere ir forrada por los siglos de los siglos... Tu imagen te la has dañado tu solita.
  • Luisa20/10/11 00:00
    El despido fué por causas disciplinarias, el daño a tu imagen lo has hecho tú solita. Que caradura de mujer.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual