Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

COMPAÑÍA AÉREA

American Airlines se declara en suspensión de pagos

La compañía ha justificado que esta decisión se produce "con la intención de conseguir una estructura de los costes y de la deuda más competitiva" y por "el mejor interés de sus accionistas".

EUROPA PRESS. NUEVA YORK Actualizada 29/11/2011 a las 14:13
0 Comentarios
Aviones de la compañía American AirlinesKAREN BLEIER

El grupo estadounidense AMR, que agrupa a las filiales American Airlines y American Eagle, se ha acogido finalmente y de manera voluntaria al capítulo 11 de la ley estadounidense de bancarrotas, por la que las dos aerolíneas quedan en suspensión de pagos.

En un comunicado, la compañía ha justificado que esta decisión se produce "con la intención de conseguir una estructura de los costes y de la deuda más competitiva" y por "el mejor interés de sus accionistas".

Asimismo, el grupo estadounidense ha subrayado que "durante este proceso de reorganización", las dos aerolíneas continuarán operando con "completa normalidad".

Ni los programas de fidelización ni la condición de miembro en la alianza Oneworld se verán afectados, han asegurado, mientras que los procesos legales en Estados Unidos no tendrán repercusiones fuera del territorio norteamericano.

"Esto ha sido una muy difícil decisión, pero es un paso necesario para que nuestras aerolíneas sean ahora más eficientes, competitivas y financieramente más fuertes", ha lamentado el presidente y consejero delegado de AMR, Thomas W. Horton.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual