RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = "Miercoles"; break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = "Sabado"; break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
El comisario europeo de la Competencia añade que "no hay motivo de preocupación".
El comisario europeo de la Competencia, Joaquín Almunia, afirmó ayer que las previsiones macroeconómicas que el Gobierno español ha incluido en el programa de estabilidad remitido a Bruselas "podrían pecar de cierto optimismo" en lo referido al escenario a partir de 2011.
Durante su intervención en el 'Fórum Europa', se refirió así al programa de estabilidad con un horizonte de cuatro años con el que España pretende volver a un déficit del 3% en 2013, que ayer discutió el eurogrupo y hoy estudiará el Ecofin.
"Lo que dice la Comisión Europea es que en 2010 está bien lo que se plantea y que en 2011 y años siguientes estaría bien si se confirman unas previsiones macro que podrían pecar de un cierto optimismo", afirmó Almunia. "Ojalá se equivoquen. Ojalá ese cierto optimismo se confirme en la realidad", añadió.
En cualquier caso, afirmó que la opinión de la Comisión Europea sobre el plan español es "positiva" y afirmó que España cuenta con la ventaja de tener un sistema financiero sólido. "No hay motivo de preocupación" al respecto, aunque sugirió que "algo más debe haber" además de los problemas por los que atraviesa Caja Castilla-La Mancha.
Precisamente, Almunia afirmó que hasta la fecha éste es el único caso de entidades financieras que han acudido a la Dirección General de la Competencia de la UE por problemas de reestructuración, y añadió que en esa "UVI" europea solo están la absorción de Cajasur por parte de Unicaja, con carácter de prenotificación, y los dos procesos de fusión de las cajas catalanas, proyectos Gaudí y Diada, que están siendo analizados.
Almunia explicó que la creación de un Fondo Monetario Europeo para ayudar a países en dificultades como Grecia solo aportará soluciones a largo plazo. La crisis requiere reforzar los mecanismos con los que cuenta el Plan de Estabilidad de la UE. Dijo que todas las economías "van saliendo de la recesión, pero eso no es salir de la crisis".
¿Te ha interesado la noticia?Sí(54 %)No(46 %)
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual