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EMPRESAS

Acciona se alza con el 'macrocontrato' de la limpieza de Renfe de 200 millones

Acciona se ha adjudicado el grueso del 'macrocontrato' de prestación de los servicios de limpieza de Renfe para un periodo de cuatro años por un importe de unos 200 millones de euros.

EUROPA PRESS. MADRID Actualizada 18/12/2011 a las 17:39
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Acciona se ha adjudicado el grueso del 'macrocontrato' de prestación de los servicios de limpieza de Renfe para un periodo de cuatro años por un importe de unos 200 millones de euros.

El contrato conlleva realizar los trabajos de limpieza de todo el parque de trenes, todas las oficinas e instalaciones de la operadora, toda la red de talleres de la división industrial Integria y el resto de instalaciones.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales se ha hecho con dos de los tres lotes en que se ha dividido el contrato. Así, se encargará de 'limpiar' todos los activos y dotaciones con que Renfe cuenta en la zona Norte y el Levante, además de dos tercios de los que la compañía ferroviaria tiene en Madrid.

El tercer lote del contrato, que abarca un tercio de Madrid y la zona Sur del país, ha correspondido a Clece, ex filial de limpieza de ACS, que este grupo vendió a comienzos de este año a las firmas de capital riesgo Permira y Mercapital.

Según las mismas fuentes, cada uno de estos lotes en que se fragmentó el 'macrocontrato' cuenta con un presupuesto de alrededor de 70 millones de euros.

Con la consecución de este contrato, Acciona refuerza aún más la vinculación que siempre ha tenido con el sector ferroviario, fundamental y tradicionalmente con su actividad constructora, pero que en los últimos años se ha extendido también a otras divisiones, como las de servicios y transportes y, más recientemente, a la de energías renovables.

En cuanto a los transportes, el grupo de la familia Entrecanales es una de las compañías privadas que ha constituido una operadora ferroviaria de transporte de mercancías en tren.

En materia de energía, Acciona comenzará el próximo año a suministrar energía eléctrica procedente de fuentes renovables a parte de la red ferroviaria española, en virtud del contrato que se adjudicó a finales de 2010. En concreto, se hizo con el 71% del suministro de 2012 por 211,3 millones.








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