Opel incrementará su plantilla en Zaragoza

Antonio Cobo anuncia que la fábrica de Figueruelas sumará un nuevo turno para ensamblar más coches

Antonio Cobo y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la fábrica
Antonio Cobo y el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, en la fábrica
Oliver Duch

La fábrica de Opel en Zaragoza incrementará la utilización de su capacidad productiva en los próximos meses y para ello creará nuevos empleos. Así lo ha anunciado este jueves en la planta de Figueruelas el director general de Opel España, Antonio Cobo, en la celebración de la producción del coche número 13 millones que sale de la factoría.

Cobo ha precisado que desde el 1 de junio se irá a 17 turnos de fabricación en la línea 1, donde se ensamblan los 'todocaminos' Mokka, Crossland X y C3 Aircross, para incluir la noche del viernes y el sábado, y después del verano se aumentará la producción -cuatro coches más a la hora- hasta fin de año para hacer frente a la demanda del mercado. Todo ello tendrá un impacto en el empleo, ha señalado el director general de Opel España, quien sin embargo no ha ofrecido detalles sobre el número de nuevos puestos que se crearán. "En la negociación del convenio nos comprometimos a hacer contrato a los temporales y en eso estamos", ha indicado Cobo antes de recordar que el convenio permitiría llegar a los 18 turnos.

La planta de Opel en Figueruelas ensambla desde el año pasado cuatro modelos distintos. El más emblemático de todos es el Corsa, que discurre por la línea 2 y se halla en su quinta generación (la sexta comenzará a producirse a finales de 2019) y los tres SUV o 'todocaminos', el Mokka (desde 2014), y el Crossland X y el C3 Aircross, estos dos últimos desde 2017.

Con los cuatro modelos, la factoría aragonesa aspira a recuperar la utilización de la capacidad productiva que se perdió durante la crisis. La planta ha incrementado su producción en los últimos cinco años y se dispone a acercarse a los 487.000 vehículos al año, cifra récord conseguida en 2007.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión