La cadena de supermercados Dia sube un 6% en Bolsa tras convertirse el magnate Mikhail Fridman en su primer accionista

El millonario ruso, propietario del fondo Letterone Investments, ha elevado su participación en la cadena hasta el 15% de su capital social.

El empleado trabajaba en un supermercado DIA en Mallén (Zaragoza).
Supermercado DIA

Las acciones de Dia se disparaban un 6% en la apertura del mercado, hasta los 4,6760 euros por acción, después de que el fondo Letterone Investments, propiedad del millonario ruso Mikhail Fridman, haya elevado su participación en la cadena de supermercados hasta el 15% de su capital social, valorado en más de 411 millones de euros, y acordado hacerse con el 25% de la firma.

De este modo, Letterone contará con un total de 155,6 millones de acciones de la cadena de supermercados, valorados en más de 686 millones de euros, convirtiéndose en el primer accionista de la cadena, por encima del banco estadounidense Goldman Sachs, que contaba con el 11,72% de las acciones, y de Baillie Gifford (10,02%).

Las acciones de Dia abrieron este lunes con un alza del 6%, pero han llegado a subir más de un 9% respecto al cierre del viernes, hasta alcanzar los 4,8180 euros por título. A las 9.48 , las acciones de la cadena de supermercados cotizaban a 4,68 euros, con una subida del 6,3%.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión