Apple cumple once años como la empresa más admirada del mundo, según 'Fortune'

Por detrás se sitúan Amazon y Alphabet, la matriz de Google.

Logotipo de Apple
Apple se querella contra una ONG que critica en sus tiendas la evasión fiscal
AFP Agencia

Apple ha sido coronada por undécimo año consecutivo como la compañía más admirada del mundo, según el ranking elaborado por la revista 'Fortune', secundada por Amazon en la segunda posición y Alphabet, la matriz de Google, en el tercer escalón del podio.

Apple mantiene así la consideración de empresa más admirada del mundo de manera consecutiva desde 2008, año en que desbancó a General Electric de la primera posición, tras comenzar a comercializar el popular iPhone a mediados de 2007.

Por su parte, Amazon gana un puesto respecto al ranking del año pasado, cuando aparecía en tercer lugar, por detrás de Alphabet, que en esta edición cede su anterior puesto a la empresa fundada por Jeff Bezos y se coloca tercera.

En cuarta posición del listado aparece Berkshire Hathaway, la firma de inversión dirigida por Warren Buffet, por delante de la cadena de cafeterías Starbucks.

En el resto de las diez primeras posiciones del ranking se sitúan The Walt Disney Corporation en sexto lugar, seguida de Microsoft, SouthWest Airlines, FedEx y JPMorgan Chase.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión