La directiva mejor pagada de Alemania es de Albacete

La española Belén Garijo dirige el gigante farmacéutico germano Merck y lidera también la lista de directivos mejor pagados de Alemania.

La directiva mejor pagada de Alemania es de Albacete
La directiva mejor pagada de Alemania es de Albacete
Wikipedia

La española Belén Garijo, nacida en Albacete, dirige el gigante farmacéutico Merck y está situada a la cabeza del ránquin de directivos mejor pagados en Alemania.

Según lo que ha publicado el alemán ‘Handelsblatt’. Garijo, de 57 años y nacida en Almansa (Albacete) lidera Merk desde 2015 y cobra la friolera de nos 5,7 millones de euros anuales, lo cual la ha aupado a la cabeza de la lista como el alto cargo mejor pagado de tierras germanas.

Según el portal, ella quería ser doctora como las que veía en las novelas americanas, y acabó liderando Merck, el gigante farmacéutico alemán. A modo de comparación, la canciller germana, Angela Merkel, cobra un total de 315.000 euros al año, 18 veces menos que la española.

Curiosamente, en España nunca tuvo la oportunidad de practicar la medicina: fue una de los 20.000 graduados que compiten por 1.500 vacantes de médicos. Hoy gestiona más de siete billones de euros en ventas y tiene bajo su cargo a más de 20.000 empleados en Merck Healthcare, la división de la farmacéutica más antigua de Alemania.

Es, además, consejera independiente en otras empresas como L’Oréal y el BBVA, de las que percibe otros emolumentos al margen de su nómina.

Su recorrido previo a liderar Merk, pasa por otras farmacéuticas. Fue vicepresidenta Senior de Operaciones Globales en Europa en Sanofi-Aventis, gerente general de Aventis España (2003-2006), vicepresidenta global de Oncología en Aventis (2000-2003) y directora de la Unidad de Negocios de Oncología en la empresa Rhône-Poulenc Rorer. Está casada con un urólogo y tiene dos hijas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión