Ibercaja formalizó más de 200 millones en créditos de las Líneas ICO-Pyme en el ciclo estratégico 2015-2017

El banco aragonés se ha situado entre las diez primeras entidades financieras del país en la financiación a pequeñas y medianas empresas mediante la línea del Instituto de Crédito Oficial en el ejercicio 2017.

Ibercaja se ha situado en 2017 entre las diez primeras entidades financieras del país en el consumo de la línea del Instituto de Crédito Oficial para la financiación de las pequeñas y medianas empresas, con más de 27 millones de euros formalizados en créditos destinados a financiar los proyectos de inversión y necesidades de liquidez de la actividad diaria de las pymes, llevados a cabo tanto en el ámbito doméstico como fuera del territorio nacional. Según ha informado el banco aragonés en un comunicado, y dentro del marco del Plan Estratégico 2015-2017 en el que la entidad ha realizado una firme apuesta por el segmento de la pequeña y mediana empresa, el importe total financiado con la línea ICO ha superado los 200 millones a través de más de 3.500 operaciones.

Víctor Iglesias, consejero delegado de Ibercaja Banco, ha participado esta mañana en la firma de las nuevas Líneas ICO 2018 puestas a disposición de las entidades financieras, con el objeto de que estas faciliten al tejido empresarial español –en especial a pymes y a autónomos– los créditos que necesiten para el desarrollo de su actividad. La firma ha estado presidida por Irene Garrido, secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, y el convenio ha sido rubricado por Pablo Zalba, presidente de ICO, y por los representantes de las diez entidades financieras españolas más dinámicas en la intermediación de estos fondos en el pasado ejercicio, en el que colaboraron 25 entidades.

Las Líneas ICO 2018 se estructurarán bajo dos grandes áreas estratégicas de actividad: ICO Empresas y Emprendedores 2018 e ICO Internacional 2018. Y el objetivo de estas líneas de Mediación es contribuir a la mejora de la competitividad de las empresas españolas.

Tal y como ha explicado la entidad aragonesa, a través de la Línea ICO Empresas y Emprendedores 2018 se ponen a disposición de las empresas recursos financieros que les permita acometer sus proyectos de inversión y cubrir sus necesidades de liquidez en el ámbito doméstico. «A través de la Línea ICO Internacional 2018, el ICO apoya a la empresa en su salida al exterior, mediante la financiación de inversiones que lleven a cabo fuera del territorio nacional y financiando las necesidades de liquidez. Además, a través de esta Línea el ICO pone a disposición de las empresas recursos financieros para la financiación de exportaciones tanto a corto como medio y largo plazo», ha añadido.

Este 2018 se cumple el 25 aniversario del lanzamiento de la primera Línea ICO Pyme en colaboración con las entidades financieras bajo el modelo de mediación. Desde entonces, las Líneas ICO han concedido 178.000 millones de euros a través de 3.100.000 operaciones para financiar los planes de inversión y la actividad internacional de autónomos y empresas.

La posición de Ibercaja en la intermediación de estos fondos entre las diez principales entidades financieras del país es «muestra de la apuesta por las empresas realizada por la entidad». «Las pequeñas y medianas empresas han sido uno de los segmentos clave en el desarrollo del Plan Estratégico 2015-2017 y van a continuar siendo prioritarias en el próximo ciclo estratégico que la entidad está configurando para los próximos tres años», destacó el banco aragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión