Seguimiento "al 100%" en los paros de Megasider, según los sindicatos

Los representantes de la plantilla aseguran que los trabajadores están muy molestos con “el fondo y la forma” de las propuesta de convenio de la dirección y amenazan con endurecer la protesta.

Protesta realizada por los trabajadores de Megasider el pasado miércoles ante la sede del SAMA.
Protesta realizada por los trabajadores de Megasider el pasado miércoles ante la sede del SAMA.
Heraldo.es

“Toda la plantilla está secundando la protesta”, explicó este viernes el secretario general de la Federación de Industria y Construcción de UGT en Aragón, Juan Arcéiz, en el primer día de protestas convocada en la empresa Megasider para denunciar la decisión de la dirección de la compañía de que sea el convenio provincial para la industria siderometalúrgica el que regule las condiciones económicas y laborales de los 270 trabajadores que integran esta factoría situada en La Cartuja, especializada en la fabricación de perfiles comerciales y redondo corrugado.

A las 20.00 del pasado jueves (coincidiendo con el turno de noche de la planta) comenzó el primer paro de dos horas, que se repitió en los distintos turnos de mañana y de tarde y entre aquellos que cumplen una jornada partida. Unos paros que se mantendrán durante los días 13, 14, 18, 20, 21, 24, 25, 26, 27 y 28 de este mes de enero y con los que los empleados de Megasider esperan que la empresa reconduzca su actitud y vuelva a la mesa de negociación con una propuesta de convenio que realmente pueda dialogarse.

Las negociaciones están totalmente bloqueadas desde que la dirección de la planta, ahora propiedad del grupo Megasa, anunciase su intención de “tirar a la basura”, denuncia CC. OO., el anterior convenio colectivo para que sea el marco laboral provincial del sector el que regule las relaciones laborales de la plantilla. Eso supone, según Comisiones Obreras, la pérdida de un 20% de los salarios, un porcentaje que UGT eleva hasta el 40%.

“Tenemos que felicitarnos por el éxito de la convocatoria, apoyada por el 100% de la plantilla”, insistió Arcéiz, que aseguró que la empresa no ha hecho ningún movimiento en este primer día de paros, “aunque lo cierto es que tampoco lo esperábamos”, señaló.

El representante de UGT destacó que los trabajadores “no entienden ni el fondo de la propuesta ni la formas utilizadas por la dirección”. Y advirtió que la plantilla está dispuesta a cumplir el calendario de movilizaciones, pero una vez terminado, si los máximos representantes de la empresa no han dado algún paso “la protesta podría endurecerse con lo entraríamos en una situación muy complicada”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión