Atlantia decide pedir permiso al Gobierno español para comprar Abertis

La firma muestra "su respeto por las instituciones españolas y su mejor disposición a que el proceso de oferta no se vea ralentizado"

El grupo italiano Atlantia ha decidido pedir autorización a los ministerios de Fomento y Energía para comprar Abertis, tal y como habían planteado estos dos departamentos, ha comunicado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según Atlantia, "ante la evidente importancia que los referidos ministerios otorgan" a estas solicitudes, la compañía ha optado por pedirlas en beneficio del mercado, de Abertis y de sus accionistas e inversores.

Con esta decisión, añade el grupo italiano, Atlantia muestra "su respeto por las instituciones españolas y su mejor disposición a que el proceso de oferta sobre Abertis no se vea ralentizado".

No obstante, Atlantia manifiesta que la solicitud de autorización "en nada desvirtúa ni modifica" su posición jurídica y se reserva el derecho a proteger sus intereses.

El grupo italiano reitera su "plena confianza" en el buen funcionamiento de las instituciones españolas y su "evaluación neutral, eficiente y objetiva" de las peticiones de autorización "al tratarse de una operación de dimensión comunitaria".

El pasado 7 de diciembre, los ministerios de Fomento y Energía comunicaron que Atlantia necesitaba el permiso previo del Gobierno español para comprar Abertis.

Por ello, pidieron a la CNMV que revoque o anule la autorización concedida a la opa del grupo italiano.

El plazo de aceptación de la opa de Atlantia está ahora interrumpido a la espera de que la oferta competidora de Hochtief, filial alemana de ACS, sea autorizada por la CNMV.

Fomento y Energía sostienen que Atlantia debe contar con el permiso del Gobierno español para comprar Abertis, ya que gestiona autopistas de peaje de titularidad pública y es accionista de referencia de Hispasat, que opera en un sector estratégico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión