La nueva organización del Grupo PSA generará 38.800 millones anuales en compras en Europa

Esta nueva organización agrupará las diferentes entidades de compras y de la calidad de relación con los proveedores de las diferentes marcas del grupo francés.

Carlos Tavares, presidente del grupo PSA (izquierda), posa con Michael Lohscheller, consejero delegado de Opel, en Fráncfort.
La nueva PSA, según Carlos Tavares
Arnet Dedert/DPA

La nueva organización común del área de Compras de las marcas Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall, del Grupo PSA, estará operativa el próximo mes de enero de 2018 y representará un volumen anual de adquisiciones de 38.800 millones de euros en Europa.

PSA indicó que esta nueva organización agrupará las diferentes entidades de compras y de la calidad de relación con los proveedores de las diferentes marcas del grupo francés, con el fin de conseguir una potencia de compra reforzada y de tener un interlocutor único para cada proveedor.

La corporación que lidera Carlos Tavares, que adquirió Opel hace unos meses, apuntó que el objetivo de esta nueva organización es incrementar la eficiencia y la potencia de compra, gracias al aprovechamiento de las economías de escala y a la creación de valor en beneficio de la mejora de la competitividad.

La previsión es que esta nueva organización represente un volumen de compras anual de 38.800 millones de euros en Europa y, a medio plazo, se contempla que el 30% de todas las sinergias derivadas de la compra de Opel/Vauxhall se concentren en el área de Compras.

El Grupo PSA destacó que esta medida permitirá simplificar las relaciones con los proveedores, gracias a los interlocutores únicos, y la previsión es que esta organización se despliegue en enero de 2018, cinco meses después de la adquisición de Opel/Vauxhall al consorcio General Motors, implicando a la totalidad de los equipos mixtos de Peugeot, Citroën, DS, Opel y Vauxhall.

El vicepresidente ejecutivo de Compras del consorcio francés, Yannick Bézard, afirmó que los equipos comunes de compras de las diferentes marcas en Europa han iniciado el camino necesario para alcanzar los "ambiciosos objetivos" fijados por la empresa. "Esta integración nos permitirá incrementar la eficacia de nuestros procesos de compra y contribuir, de este modo, a la ejecución de nuestros planes", aseguró.

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