España, segundo país de la Unión Europea con menor oferta de puestos vacantes

España cuenta con un 0,8% frente a la media comunitaria del 2%.

Varias personas, en la puerta de una oficina del Inaem en Zaragoza.
El empleo crece más que el paro en Aragón
A. Navarro

España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con menor número de puestos de trabajo vacantes, con un 0,8 % frente a la media comunitaria del 2 %, según datos del tercer trimestre de 2017 publicados este lunes por la oficina europea de estadística, el Eurostat.

Tan solo Grecia registró una cifra más baja -el 0,5 %- entre los pasados julio y septiembre, período en el que la media de los 19 países que comparten el euro se situó en el 1,9 %, señaló Eurostat en un comunicado.

Pese a que España registró un avance en el indicador respecto al tercer trimestre de 2016 (0,7 %), sigue en el vagón de cola de la UE junto a Italia y Portugal, ambas con el 0,9 %, o Polonia, Eslovaquia e Irlanda, los tres países con el 1,1 %.

Los países europeos con una mayor tasa de empleos vacantes son República Checa (4,1 %), Bélgica (3,6 %), Alemania (2,7 %) y Austria y Reino Unido, con un 2,6 % cada uno.

Atendiendo a la clasificación por sectores, España es el país de la UE con menor oferta laboral en la construcción, con solo un 0,3 % de puestos vacantes, una cifra inferior al 0,4 % del segundo trimestre de 2017.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión