Ibercaja quiere "crecer, innovar y digitalizarse"

Madrid, Cataluña y el Arco Mediterráneo figuran entre sus mercados en expansión en unos "años muy complejos"

Honorio Romero, Amado Franco, Víctor Iglesias y José Luis Aguirre
Honorio Romero, Amado Franco, Víctor Iglesias y José Luis Aguirre
José Miguel Marco

Ibercaja ultima su nuevo plan estratégico hasta 2020 que incluirá los nuevos desafíos del sector. En esta nueva etapa quiere seguir apostando por "crecer, innovar y digitalizarse", ha explicado José Luis Aguirre, presidente del banco, durante el encuentro navideño de este viernes con medios de comunicación. Los mercados con mayor potencial son Madrid y el Arco Mediterráneo, manteniendo "Aragón como la prioridad número 1", ha añadido.

"Enfrentamos el futuro con ilusión y con ganas de ser de los mejores dentro de las entidades medianas", ha indicado. En el balance de los últimos años ha destacado el "sacrificio tremendo" para Ibercaja de integrar Caja3.

Sobre la situación del sector, el consejero delegado del banco, Víctor Iglesias, ha destacado los "inconvenientes para la práctica bancaria" de los últimos años, como los bajos tipos de interés y la exigente regulación. Por eso,  ante "tiempos diferentes" hay que "evolucionar".

El acto ha estado marcado por el nombramiento el día anterior de Amado Franco como presidente de la fundación propietaria del banco. Este último ha dicho que desde la fundación van a colaborar para que la entidad "siga manteniendo la identidad aragonesa e independencia".

Honorio Romero, anterior presidente de la fundación y ahora vicepresidente se ha mostrado satisfecho con el nombramiento porque ha avanzado que "llegan tiempos complejos" y "se necesita que haya una persona fuerte con la experiencia y reconocimiento internacional de Amado Franco".

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