El Citroën C3 Aircross recibe el premio Autobest 2018

El modelo que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas ha sido elegido entre seis finalistas.

El vehículo premiado comparte la línea 1 con el Crossland X y el Mokka X
El vehículo premiado comparte la línea 1 con el Crossland X y el Mokka X
Guillermo Mestre

Entre 6 finalistas, el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross, que se fabrica en la planta zaragozana de Figueruelas, ha obtenido el premio Autobest 2018 como 'Best Buy Car of Europe', el mejor coche para comprar en 2018.

El jurado Autobest acaba de anunciar los resultados : el Nuevo SUV Compacto Citroën C3 Aircross ha sido elegido “Best Buy Car of Europe”, la mejor elección de automóvil en 2018.

El premio Autobest, uno de los más importantes de Europa, lo conceden 31 jurados de 31 países diferentes y valora diferentes aspectos de los modelos finalistas, entre ellos el diseño interior y exterior, la tecnología de confort y seguridad, la amplitud de la gama, el confort y el comportramiento dinámico, el precio y la amplitud y la solvencia de la red de la marca en cada uno de los países. Los seis modelos finalistas fueron objeto de una prueba final hace dos semanas en el circuito italiano de Vairano.

El C3 Aircross es uno de los modelos que fabrica la factoría zaragozana, en alianza con PSA, desde agosto de este año cuando tuvo lugar el lanzamiento. Es el vehículo hermano del Crossland X  y ambos proyectos han permitido que la planta zaragozana de Figueruelas vuelva a estar casi a plena capacidad el próximo año, en el que se espera alcanzar un volumen de 437.199, incluyendo también el Mokka X y el Corsa, que son los cuatro coches que fabrica Figueruelas. Tal es la carga de trabajo que en 2018 habrá que pasar de 15 turnos a 18 y cómo hacerlo es lo que se está negociando ahora en el marco del nuev convenio colectivo de Opel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión