Reyes de Aragón, en la cima de los cavas españoles

Bodegas Langa logra la Medalla de Oro de ‘Wine Pleasures’, la revista especializada editada en Cataluña.

Cava Reyes de Aragón, Gran Reserva
Reyes de Aragón, en la cima de los cavas españoles
Bodegas Langa

El cava aragonés sigue escalando posiciones. Elaborado por la bilbilitana Bodegas Langa, integrada en la D. O. Calatayud y en la D. O. Cava, el Reyes de Aragón se ha aupado a la cima de los 50 mejores cavas españoles, dando el "sorpaso", como señalaron ayer sus responsables, a los cavas catalanes. Y es que la última edición, de la cata a ciegas realizadas por el experto jurado de la revista especializada Wine Pleasures, que se edita en Cataluña, ha sido distinguido al "Reyes de Aragón Gran Reserva" con la Medalla de Oro en la categoría de cavas brut nature de larga crianza.

No es la primera vez que este cava recibe los más altos honores. Desde hace años, el espumoso elaborado por esta bodega zaragozana con 150 años de historia, la principal productora de cava en Aragón y una de las pioneras en la Comunidad, ha recibido recientemente una medalla de oro en el prestigioso concurso internacional Bacchus, que se suma a los reconocimientos realizados por expertos como el crítico estadounidense Robert Parker, que puntuó la calidad de Reyes de Aragón con 90 puntos. En su vitrina de ‘trofeos’, este cava de la firma familiar que dirigen Juan y César Langa, cuenta con la denominación ‘Best in show’, otorgado por la especializada revista inglesa ‘Decanter’ que lo distinguió como mejor cava del mundo.

El secreto de los éxitos de esta bodega y de sus cavas está en la selección de una excelente materia prima y trabajar con elaboraciones extremas y arriesgadas. Así lo señala César Langa, que detalla que "la esencia está en obtener cavas con alma, que se diferencien del resto". Un reto, señala Juan Langa, que se consigue con un proceso lleno de detalles "como las levaduras nativas, las fermentaciones en madera y cemento para sus vinos base, y el cumplimiento de meticulosos parámetros de calidad desde la producción de las uvas hasta la obtención del cava". Y todo ello –coinciden ambos– con una materia prima singular, uvas obtenidas en viñedos situados a entre 800 y 1.000 metros de altitud, con suelos minerales de pizarras y una climatología singular.

Bodegas Langa, que produce medio millón de botellas de cava al año y otras tantas de vino, de las que exporta el 60% y el 98%, respectivamente, está ahora inmersa en la construcción de una nueva planta que les permitirá duplicar su producción. Preparan además una nueva línea de cavas de alta gama, que saldará al mercado el próximo año, también bajo la marca Reyes de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión