Continuum Security duplicará su plantilla tras captar 1,5 millones de financiación

La empresa de ciberseguridad ubicada en Walqa acometerá su plan de expansión internacional.

Los fundadores de Continuunm Security Stephen de Vries y Cristina Bentué con empleados en la sede de la compañía
Los fundadores de Continuunm Security Stephen de Vries y Cristina Bentué con empleados en la sede de la compañía

La empresa Continuum Security, especializada en ciberseguridad y ubicada en el Parque Tecnológico Walqa (Huesca), acaba de cerrar una ronda de financiación de 1,5 millones de euros con la que pretende acometer sus planes de crecimiento y expansión internacional. En concreto, dicha inversión les va a permitir duplicar su plantilla en los próximos meses (formada por 10 personas actualmente), consolidar los mercados europeo y americano y abrir nuevos negocios en Oriente Medio, tal y como ha confirmado la firma, que ha especificado que se potenciará tanto su estructura comercial como los equipos de desarrollo y de seguridad informática.

Según la compañía, esta ronda ha sido liderada por Swanlaab Venture Factory, gestora de hispano-israelí con oficinas en Madrid y Tel Aviv. Además, en dicha operación han participado también JME Venture Capital y el grupo industrial portugués Sonae IM.

Para Stephen de Vries, consejero delegado y cofundador de Continuum Security junto con Cristina Bentué, esta financiación les va a permitir continuar la inversión de la empresa en I+D y el desarrollo de nuevas soluciones. “Para seguir posicionándonos como líderes del sector en el desarrollo de herramientas de ciberseguridad que ayuden a las compañías a automatizar los análisis del riesgo en la arquitectura de las aplicaciones y a gestionar las amenazas a lo largo de todo el ciclo de desarrollo del software”, ha señalado en un comunicado.

Con un equipo profesional de 10 personas y una cartera de clientes nacionales e internacionales de los sectores tecnológico y financiero principalmente, Continuum Security es una empresa “referente” dentro del segmento Application Security Requirements and Threat Management, categorizado recientemente por Gartner.

En 2016, la compañía lanzó la solución IriusRisk, “enfocada a cliente corporativo y que permite a desarrolladores y analistas de seguridad reducir y eliminar las vulnerabilidades en el software desde las primeras fases del desarrollo de las aplicaciones”. En sus planes está presentar el próximo año IriusRisk 2.0 a raíz de esta nueva financiación.

Al mismo tiempo ha creado la herramienta de testeo dinámico BDD-Security, de código abierto y gratuita, que ayuda a las empresas a verificar que las aplicaciones que crean son seguras.

Tras la operación de captación de nueva financiación, Juan Revuelta, director de Inversiones de Swanlabb Venture Factory ha resaltado que Continuum Security es “una compañía con un encaje perfecto en nuestra cartera de inversión”. “Esta presente en el área con más potencial de crecimiento dentro del sector de Application Security, con tamaño y tasas de crecimiento ya de por sí muy elevadas, promovido por un equipo gestor de primer nivel y con un producto superior en competencia. Se dan todos los ingredientes para conseguir una operación de éxito”, ha añadido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión