Arame premia el "esfuerzo" y la "pasión" de cinco mujeres emprendedoras

Clara Arpa, Elena Martínez, Higinia Navarro, Isabel Félez y Marta Gastón son las galardonadas este año con los Premios Arame.

El “esfuerzo” y la “pasión” con la que trabajan para sacar adelante su actividad y negocios es lo que tienen en común Clara Arpa, Elena Martínez, Higinia Navarro, Isabel Félez y Marta Gastón, a juicio de María Jesús Lorente, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales (Arame). Estas cinco mujeres son las galardonadas este año con los Premios Arame, referente del talento, la capacidad, innovación y responsabilidad social de las mujeres empresarias, profesionales, directivas y gerentes de Aragón. “Las cinco premiadas han mostrado su compromiso por formar parte de la asociación y dar visibilidad al liderazgo femenino. Necesitamos referentes para que otras mujeres vean lo que se puede hacer”, ha resaltado Lorente.

El premio a la excelencia empresarial, que reconoce el liderazgo femenino en la gestión empresarial y el desarrollo en la internacionalización, ha recaído este año en Clara Arpa, consejera delegada de la empresa familiar Arpa, que en 2018 cumple su 50 aniversario. La directiva, tal y como ha resaltado Arame, cuenta con una experiencia de más de 23 años en el ámbito de la reconstrucción postdesastre por todo el mundo, “en los que ha participado activamente”.

El premio a la creatividad e innovación empresarial, que distingue los proyectos innovadores y creativos en el campo de la tecnología, la gestión o la cultura liderados por mujeres, ha ido a parar Elena Martínez, consejera delegalda de Atria Innovación, empresa de ingeniería de investigación y desarrollo. Esta ingeniera industrial, que cuenta con numerosas patentes industriales internacionales, obtuvo en 2012 el segundo premio en la Cátedra BSH-Universidad de Zaragoza con su proyecto ‘Pasivado de uniones mediante plasma atmosférico’. La joven aragonesa ha trabajado tanto para multinacionales como en investigación nacional y proyecto de investigación internacionales.

Higinia Navarro, directora gerente de Dinópolis, es la ganadora en esta edición del premio a la trayectoria profesional. Este galardón reconoce el desempeño en su carrera profesional e incorporación en puestos de responsabilidad. Navarro está ligada a Dinópolis desde el inicio de la creación del parque, por lo que han pasado más de 2.700.000 visitantes. Además, es presidenta de la Asociación de Parques de Ocio de Aragón.

Mientras, el premio a la responsabilidad social, cuyo objetivo es impulsar el compromiso con las buenas prácticas directivas y el fomento de la igualdad de oportunidades, ha recaído en Isabel Félez, gerente de Chocolates Artesanos Isabel. Esta fundó la empresa con el reto de crear un producto “de calidad y que fuera respetuoso con el medio ambiente”. Es la única chocolatería en España, como ha destacado Arame, certificada por Fairtrade (comercio justo) y agricultura ecológica. Además, ha recibido el premio al mejor productor ecológico de España en 2015 y el de excelencia a la innovación de las mujeres rurales que otorga el Ministerio de Agricultura.

Por último, la consejera aragonesa de Economía, Marta Gastón, ha sido galardonada como socia de honor de Arame por su compromiso “constante” con esta asociación “por la defensa y la visibilidad del emprendimiento femenino como garantía para la igualdad”.

El acto de entrega de la XVIII Edición de los Premios Arame tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en la Cámara de Comercio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión