Se buscan conductores autónomos. Razón: Amazon

Este proyecto, que se encuentra en fase de lanzamiento en España, ofrece pagar 28 euros por cada bloque de 2 horas.

Se buscan repartidores autónomos. Razón: Amazon
Se buscan repartidores autónomos. Razón: Amazon
Amazon Flex

"Desde Amazon Flex te ofrecemos la oportunidad de ampliar tus ingresos ayudándonos en el reparto de paquetes. Solo necesitas tener coche, un teléfono móvil Android o IOS y unas horas libres". Así solicita Amazon a través de su página web trabajadores autónomos españoles para reforzar su sistema de entrega de paquetes.

Este sistema, que se encuentra en fase de lanzamiento en España y ya se ha puesto en marcha en otros países, ofrece pagar 28 euros por cada bloque de 2 horas.  Lo que no olvida mencionar es que cada autónomo tendrá que costearse el combustible, el seguro del coche, y demás gastos vinculados con el uso del vehículo para la mayor tienda del mundo.

Según explican en la propia web Amazon Flex, se trata de un proyecto que lanzaron en Estados Unidos y en el Reino Unido a principios de 2017 y que ahora quieren extender a España. "Ofrece la posibilidad de obtener ingresos adicionales colaborando en la entrega de paquetería de Amazon Flex", apuntan. "Este servicio ayudará a mejorar los ritmos de entrega de nuestros paquetes, y es ya popular entre miles de 'delivery partners' en los países donde opera", añaden.

La empresa de Jeff Bezos, que acaba de hacer público que va a instalar taquillas automáticas para recoger pedidos, pide a los conductores interesados que se registren y se descarguen la aplicación de Amazon Flex, que será el soporte para hacer las entregas porque en ella figuran los lugares donde se pueden recoger los paquetes y donde hay que depositarlos.

No obstante, este modelo llega a España en un momento en el que están muy cuestionadas empresas de similar funcionamiento como Deliveroo o Glovo, por las continuas quejas debido a las condiciones laborales del denominado 'gig economy'. De hecho, Deliveroo ha sido llevada a juicio por tres de sus repartidores, que acusan a esta 'startup' de tenerlos como falsos autónomos y piden que se les reconozca su vínculo laboral. Este jueves será la primera vista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión