El comité de empresa de Opel considera "inasumible" la propuesta de reducir un 6% el salario en 2018

La dirección de la planta ha propuesto además, reducir los pluses de festivos y nocturnidad.

El comité de empresa de la planta de Figueruelas (Zaragoza) de Opel/PSA ha rechazado, por considerarla "inasumible", la propuesta de la empresa de reducir un 6% los salarios del personal incluido en el convenio en 2018 y congelarlos desde 2019 a 2022.

Así lo ha indicado a Europa Press la secretaria general de Industria de CC.OO. Aragón, Ana Sánchez, quien ha añadido que la dirección de la planta ha propuesto reducir los pluses de festivos y nocturnidad, suprimir el de calendario especial, subir de 15 a 18 los turnos de una línea, incluir el sábado por la mañana como "un día más de trabajo" y considerar el sábado por la tarde jornada flexible.

Además, aumentaría el tiempo de trabajo porque las pausas se reducirían en tres minutos la de bocadillo y en 18 minutos, la más larga, pasando en total a 22 minutos por jornada y turno.

La respuesta de los sindicatos ha sido "no de entrada y de salida", ha explicado Ana Sánchez, quien ha comentado que informarán a la plantilla sobre esta propuesta, realizando asambleas, la primera a las 2.00 horas de la próxima madrugada.

"Si de verdad se tenía tanta prisa por negociar el convenio, no tiene mucho sentido" esta propuesta de la dirección de la empresa, ha considerado Sánchez, quien ha indicado que los sindicatos van a ir "paso a paso", recalcando el rechazo "unánime" del comité de empresa, que considera "inaceptable" que la 'línea roja' sea "decrecer en condiciones económicas y bienestar".

Fuentes de la empresa han expresado que se han planteado las condiciones para asimilar la factoría de Figueruelas a las condiciones de competitividad de la planta que PSA tiene en Vigo, destacando que ambas fábricas están en España y producen modelos similares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión