PSA renuncia a sus planes de fabricar 200.000 motores en Eslovaquia

El grupo automovilístico todavía no ha escogido la fábrica de Opel que albergará su producción.

Carlos Tavares, presidente ejecutivo del Grupo PSA
PSA renuncia a sus planes de fabricar 200.000 motores en Eslovaquia
Reuters

El grupo automovilístico francés PSA ha renunciado sus planes de fabricar 200.000 motores en su planta eslovaca de Trnava para ensamblarlos finalmente en una de las factorías de la firma alemana Opel, adquirida recientemente por el consorcio galo.

Según avanza el medio francés 'Les Echos', desde la sede central del grupo aseguran que el proyecto que tenía pensado la compañía para su planta de Trnava "ha cambiado". "Usaremos el espacio destinado a los motores para producir vehículos convencionales o eléctricos", aseguran.

De este modo, las instalaciones eslovacas acogerán la futura plataforma CMP, la cual permitirá a Peugeot, Citroën, Opel y DS fabricar vehículos del segmento B con motores de gasolina, diésel o eléctricos.

No obstante, Grupo PSA no ha elegido aún la fábrica de Opel que albergará la producción de dichos motores, ya que antes de conseguir nuevos proyectos, cada planta debe demostrar su buen desempeño y eficiencia, según el método empleado por el presidente del consorcio, Carlos Tavares.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión