CC.OO y UGT salen a la calle en Zaragoza para reivindicar el empleo público

Los dos sindicatos han celebrado una asamblea en la que han reivindicado que la recuperación económica se refleje en los salarios y las condiciones laborales.

CC.OO y UGT en una manifestación por el empleo público
CC.OO y UGT salen a la calle en Zaragoza para reivindicar el empleo público
CC.OO.

Los sindicatos de Comisiones Obreras (CC.OO) y de Unión General de Trabajadores (UGT) se manifiestan este viernes en Zaragoza bajo el lema "¡Ahora! Salarios, Empleo público y Derechos" para reclamar la recuperación de los derechos de los empleados públicos.

Antes de la protesta las dos organizaciones han celebrado una asamblea de delegados de las federaciones de servicios públicos convocada dentro de la campaña de ámbito estatal "Ahora lo público" de reivindicación de los empleados públicos.

En declaraciones a los medios antes de esta reunión la secretaria general de la Federación de empleados de Servicios Públicos (FeSP) de UGT Aragón, Alicia Hernández, ha asegurado que los empleados públicos "hemos sido paganos de la crisis en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores y por lo tanto, si hay recuperación económica debemos verla reflejada en nuestros salarios y en las condiciones laborales".

En el año 2009, ha explicado que se firmó el último acuerdo por parte de las organizaciones sindicales con la administración central y que desde entonces se ha retrocedido en derechos.

En relación al 2010 ha comentado que sufrieron una bajada de salarios de un 5 por ciento y que fue en el 2012 cuando se realizó un Real Decreto con la Ley de Estabilidad Presupuestaria que provocó un recorte de todos los derechos que dio lugar a un incremento de la jornada, a la supresión de los complementos de Incapacidad Temporal (IT), a la eliminación de días de permiso y a la modificación del Estatuto de los trabajadores.

Por lo tanto, Hernández ha apuntado la pérdida progresiva de derechos a través de las leyes de presupuesto anuales, en las que han sufrido congelación de salarios, una subida cero así como el mantenimiento de una tasa de recuperación "imposible" que ha hecho que se destruyera el empleo público "a marchas forzadas".

A su vez, el responsable de Área Pública de CC.OO Aragón, Guillermo Herráiz, ha expresado que los funcionarios públicos así como los servicios públicos han sufrido recortes durante esta crisis y por ello consideran que es el momento de recuperar los salarios, los derechos sindicales y mejorar los servicios públicos para garantizar una equidad social.

Por último ha anunciado que el 14 de diciembre se realizará en Madrid una concentración de todos los delegados y delegadas de UGT y CC.OO de España. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión