Una sentencia obliga al Sabadell a devolver gastos de una hipoteca en Teruel

El juez considera que fueron indebidamente cobrados a la propietaria los gastos de formalización.

El juez del Tribunal de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Teruel ha condenado al Banco Sabadell a devolver a la propietaria de una vivienda los gastos de formalización de una hipoteca "indebidamente cobrados", que ascienden a 2.535,82 euros.

Así, en la sentencia se considera nula la cláusula de "Gastos a cargo del prestatario" incluida en las escrituras hipotecarias y sentencia al banco a devolver todo el dinero abonado por la afectada y al pago de las costas procesales más los intereses del proceso.

La sentencia recoge la nulidad relativa a gastos de aranceles notariales y registrales, gastos de cancelación de hipoteca, tributos, gastos de gestoría, así como los gastos pre procesales, procesales o de otra naturaleza, los derivados del incumplimiento por la parte prestataria de su obligación de pago y los derechos de procurador y honorarios de abogado contratados por la entidad prestamista.

La sentencia condena al banco a restablecer la situación en la que se encontraría el consumidor de no haber existido dichas cláusulas, "incluyendo la restitución de las cantidades indebidamente abonadas en cumplimiento de las cláusulas que se declaren nulas, más los intereses legales devengados desde su abono.

Según informa el servicio de reclamador.es, utilizado por la afectada en este caso, un afectado en Aragón puede recuperar más de 3.563 euros para una hipoteca tipo de 150.000 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión